Publicidad

Política > Comunicado

Fuerte respuesta del PRO Nacional por la denuncia contra Enzo Cornejo por enriquecimiento

El partido emitió un comunicado oficial para repudiar lo que había presentado un militante ante la UFI de Delitos Especiales.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2022

El Consejo Directivo del PRO Nacional expresó, a través de un comunicado oficial, su apoyo a Enzo Cornejo, tras la denuncia por enriquecimiento ilícito que recibió el pasado jueves. “Queremos expresar todo nuestro apoyo al Presidente del PRO de San Juan y a su familia”, aseguraron.

Según el comunicado, la denuncia penal presentada por el afiliado sanjuanino Mario Enrique Ortiz, no corresponde porque se trata de una persona que no ejerce militancia y solo se dedica a realizar permanentes denuncias que sistemáticamente son desestimadas. “No solo expone datos personales, de su mujer y sus hijos menores, sino que manifiesta, una vez más, el hostigamiento que sufre un dirigente cuando es una alternativa política sólida y posible para la provincia de San Juan”, agregaron.

Publicidad

Siguiendo la línea del comunicado, desde el PRO Nacional señalaron que se les escapa la “evidente utilización política” que el oficialismo de la provincia realiza cuando se dan estas situaciones. En este sentido, denunciaron que este tipo de episodios suele repetirse cada vez que un referente nacional visita San Juan y que son ampliamente difundidas por los medios locales.

Cabe destacar que la denuncia hacia el legislador sanjuanino se conoció horas antes de que el Jefe de Gobierno porteño y referente nacional del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, visitara la provincia. Un afiliado del macrismo había denunciado en la Justicia al diputado provincial Enzo Cornejo por enriquecimiento ilícito en sus funciones públicas, como titular del Enacom y actual legislador.  La causa quedó en manos de la UFI Delitos Especiales.

Es totalmente falso y una mentira. Soy autor de ficha limpia porque creo en la Justicia”, expresó, días atrás, el legislador provincial, en la conferencia de prensa por la llegada del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Incluso aseveró que esa presentación judicial en su contra es parte de la vieja política.

“Es una situación intolerable, por lo que daremos todo nuestro apoyo a las medidas judiciales que desee realizar Enzo Cornejo para garantizar su seguridad, la de su familia y salvaguardar su buen nombre y honor”, expresaron desde el PRO Nacional.

Publicidad

Finalmente, afirmaron que estos “hechos lamentables” solo fortalecen el espacio del partido y los desafían a continuar trabajando para un proyecto nacional que priorice el respeto institucional y su ejercicio como prioridad, no solo para San Juan, sino para todo el país.

Este comunicado emitió el PRO Nacional por la denuncia contra Enzo Cornejo. Imagen de gentileza.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS