Publicidad

Política > Campaña

Galván y la crítica a la gestión en Pocito: “No hay un proyecto serio e integral”

El candidato de Eduardo Cáceres en Pocito habló sobre su propuesta electoral. 

02 de marzo de 2023
Rodrigo Galván, candidato en Pocito. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE. 

El candidato a intendente de Pocito por Unidos por San Juan, Rodrigo Galván, habló con DIARIO HUARPE sobre los proyectos que tiene para gobernar el departamento. En este sentido, dijo que el actual intendente, Armando Sánchez, no tiene un proyecto serio e integral que abarque todas las áreas que hoy por hoy necesita el departamento. Según su perspectiva, lo fundamental es inseguridad, desarrollo económico e industrial, obras de infraestructura, etcétera.

Galván es el candidato de Eduardo Cáceres en Pocito. En este contexto, las propuestas electorales se relacionan bastante con el pensamiento del aspirante a gobernador.

Publicidad

“Creo que Pocito necesita urgente un proyecto serio e integral que abarque a todos los sectores del departamento. Obviamente que, dentro de ese proyecto, hay cosas más urgentes, otras a mediano plazo y otras a largo plazo. Como lo más urgente es trabajar e invertir desde el municipio en la inseguridad y la delincuencia, porque es un flagelo creciente en el departamento. Si no hacemos algo desde una planificación, la cuestión se va a poner peor”, explicó.

Luego de una primera propuesta basada en la solución de la inseguridad, Galván hizo hincapié en las obras de infraestructuras, fundamentalmente concentradas en la cuestión de las lluvias. “Hoy en día llueve y hay un sector del departamento que se inunda, necesitamos obras de desagüe para prevenir estas situaciones”, planteó.

En la línea de lo urgente, para Galván es necesario incentivar las inversiones de personas de afuera en Pocito, con el objetivo de generar empleo genuino. Sobre todo, achicar las brechas económicas para que la competencia sea menos desigual.

Finalmente, a largo plazo, el planteo del candidato se relaciona con la educación. Siguiendo con la línea de Cáceres, buscarán brindar apoyo extracurricular con tres ejes asentados en la educación emocional, en la financiera y en la nutricional.

“La educación emocional para que los chicos sepan afrontar las situaciones difíciles de la vida; educación financiera para que aprendan a manejar sus gastos; y también educación nutricional para que aprendan cómo comer, tener una dieta balanceada para cuidar de su salud”, cerró. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS