Publicidad

Política > Elecciones

Gioja, a favor de que Cristina sea candidata en 2023: "Hay que crear las condiciones"

El sanjuanino dijo que el discurso de la vicepresidenta lo dejó "muy satisfecho y muy esperanzado".

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un extenso discurso en el marco del Día de la Militancia. Si bien no dio precisiones respecto a una potencial candidatura suya, algo que se rumorea, su alocución encendió la ilusión del sector peronista presente en el acto realizado en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Uno de los que se expresó al respecto fue el diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien llamó a "crear las condiciones" para que la figura de CFK encabece una lista en 2023.

Gioja manifestó sentirse "muy satisfecho y muy esperanzado" luego de escuchar el discurso de Cristina, la cual dijo, entre otras cosas, que “cuando volvió Perón, no quería ser presidente” y “es mentira que hace 70 años estamos mal… Argentina necesita militantes”.

En diálogo con Radio Nacional, el legislador sanjuanino, y en línea con lo dicho por Cristina, dijo que "la militancia y la épica van a aparecer con mucha fuerza. Todo eso le va a servir a Cristina para que, a su medida y armoniosamente, pueda ser candidata. Tenemos que ayudar a crear las condiciones para que eso sea así porque el discurso nos entusiasmó a todos. Fue la mejor forma de festejar el día de la militancia".

Publicidad

Gioja no dudó tampoco en decir que "hay que trabajar mucho" para tener un país más ordenado y donde el salario pueda rendir. "En (tiempos) que, como dijo Cristina, el salario rendía más, en que la distribución era mejor y en que la justicia social existía", agregó.

"La esperanza sobrevolaba el acto, además de la mística y de todas esas cosas tan del peronismo. Es el camino que hay que recorrer con el reclamo de un acuerdo democrático de todos los argentinos, con una Cristina abierta a esa posibilidad, a ese diálogo necesario, pero con una conducción firme por parte del campo nacional y popular", subrayó.

En un momento del acto, la militancia vitoreaba "Cristina presidenta" y la exjefa de Estado fue contundente con una frase de Juan Domingo Perón: "Todo a su debido tiempo y armoniosamente". Esto fue analizado por Gioja y dijo que fue parte de una estrategia de ella para no adelantarse a los acontecimientos.

"Lo dijo para que entendamos que todo esto requiere de un esfuerzo y un camino que irremediablemente tenemos que realizar. Estuvo más que acertada esa frase y en el momento que lo dijo", consideró.

Para finalizar, Gioja esbozó que "el movimiento nacional y popular tiene que levantar, además de nuestras banderas y la celeste y blanca, la de la unidad que se construye sin sectarismos, abriendo los brazos como lo hizo Cristina".

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS