Publicidad

Política

Guevara lanzó "Confiar" con fuerte apoyo de dirigentes locales y nacionales

El acto tuvo la presencia del senador Rubén Uñac, legisladores nacionales de otras provincias y ministros provinciales.

29 de mayo de 2022
Foto Mariano Martín.
Foto Mariano Martín.
Guevara lanzó Confiar en Rivadavia y contó la presencia de Rubén Uñac, legisladores nacionales y funcionarios locales. Foto Mariano Martín.
Foto Mariano Martín.
Foto Mariano Martín.
Foto Mariano Martín.
Foto Mariano Martín.
Foto Mariano Martín.
Foto Mariano Martín.
Foto Mariano Martín.

Francisco Guevara tuvo su domingo soñado con el lanzamiento del espacio Confiar con el que buscará la intendencia de Rivadavia en las próximas elecciones. A la gran convocatoria de militantes, se sumó la llegada de dirigentes nacionales, la asistencia de ministros provinciales y del senador Rubén Uñac.

En ese marco es que el actual secretario de Ambiente tomó el primer turno de los discursos luego de haber sido arengado por el video que envió el presidente del bloque oficialista de Diputados, Germán Martínez, entre otros dirigentes nacionales, y buscó despegar el acto de una candidatura.

Publicidad

Pero poco tiempo le duró, ya que de manera vehemente comenzó a criticar la gestión en manos de Fabián Martín y destacó las veces que los rivadavienses necesitaron de los recursos del gobierno provincial en momentos de crisis. El exdiputado nacional expresó a viva voz que “en las inundaciones o en el terremoto, fue el gobierno provincial y no municipal el que asistió a los afectados”.

Con el mismo tono, sumándole un párrafo desafiante, Guevara le mandó un mensaje directo al actual intendente de Rivadavia al afirmar ante todos los militantes que “es mentira que existan distritos electorales en el departamento que no nos votarían y la muestra de esto es que los vecinos de esos sitios están esta tarde acá apoyando el lanzamiento de esta estructura con la que vamos a trabajar para que el departamento vuelva a ser comandado por un compañero o compañera peronista”.

De este modo, el secretario de Ambiente le dio lugar al senador Rubén Uñac para que cierre el acto y en el que respaldó el acto que convocó a “cientos de rivadavienses que creen que el proyecto provincial liderado por Sergio Uñac debe incluirlos”. Además, el mayor de los Uñac celebró la creación de Confiar “por ser un espacio nuevo liderado por un amigo como es Francisco Guevara que con su sangre joven lucha porque el Frente de Todos también se pinte en Rivadavia”.

El legislador fue contundente al expresar que “con esto la Junta departamental no se debilita, sino todo lo contrario se fortalece porque suma más gente al trabajo de militancia que tanto hace falta en estas épocas. Y esto no se hace por fines electorales sino con la conciencia de ayudar y mejorarles la vida a los ciudadanos del departamento”.

Publicidad

El acto finalizó con el discurso de Rubén Uñac y se dio luego de varias horas en que los presentes disfrutaron de un chocolate patrio con facturas en un coqueto salón de fiestas enclavado en el departamento.

Los dirigentes que asistieron

Las presencias del senador Rubén Uñac y de la diputada nacional Fabiola Aubone fueron las que destacaron en la tarde dominguera, pero no fue la única. Es que Guevara utilizó sus contactos de cuándo fue diputado nacional e invitó a dirigentes nacionales como lo son Lisandro Bromioli, diputado de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Ponce, diputado nacional por San Luis, Nicolás Rodríguez Saá, ex diputado nacional, y Eber Plaza, diputado nacional por Mendoza.

También destacó la presencia de funcionarios provinciales como el secretario de seguridad Carlos Munisaga, la ministra de turismo Claudia Grynzpan, el secretario de Hacienda Gerardo Torrent y el legislador local Horacio Quiroga.

Destacado

Al acto de lanzamiento de Confiar asistieron Raúl Alonso y Marcelo Delgado, dirigentes que también lanzaron su espacio en Rivadavia. 

DATO

El gran ausente fue el presidente de la junta departamental Ruperto Godoy. Guevara confirmó que había sido invitado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS