Publicidad

Política

El mal estado de la Circunvalación le puso el rojo en el semáforo

El amarillo del semáforo de los políticos quedó para una dirigente que no sabe de qué lado está de cara a las elecciones del año próximo.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2022

Una vez más y como sucede cada día jueves en “Yo te Invito" de Canal 5 Telesol, analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y temido “Semáforo de los políticos”.

El color verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas en los últimos 7 días, el amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan 

VERDE: Juan José Escobar /Presidente del Concejo Deliberante de Caucete

El Concejo Deliberante de Caucete, bajo la presidencia de Juan José Escobar, aprobó el denominado proyecto de "ficha limpia" que establece que no podrán acceder a una candidatura para las elecciones ninguna persona que tengan condenas firmes por diferentes delitos, incluyendo a aquellos que adeuden la cuota alimentaria. De esta manera, Caucete, es el primer municipio de San Juan en sancionar Ficha Limpia, luego de que lo hiciera la provincia meses atrás.

AMARILLO: Carina Solar / Dirigente de Caucete

En Caucete, el juego de la política está cada vez más interesante. Carina Solar, la esposa del exintendente Julián Gil, se perfila como candidata a intendente en las próximas elecciones. El panorama se complica porque, si bien Solar pertenece a un partido municipal llamado Unidos Triunfaremos, sí o sí se debe alinear a una fuerza provincial. Hasta el momento, según comentó a DIARIO HUARPE, “está hablando” tanto con Juntos por el Cambio como con el Frente de Todos, a pesar de haber formado parte de JxC hasta el 2019

ROJO: Jorge Deiana / Vialidad Nacional

Durante la madrugada del pasado sábado se registró un fuerte accidente vial con consecuencias trágicas en el anillo interno de Avenida Circunvalación. Un conductor (que luego murió) ingresó en contramano por la arteria y colisionó de frente contra un vehículo que circulaba en sentido correcto. Desafortunadamente, este no es el primer hecho de características similares que se registra y el número de accidentes aumenta cada fin de semana. Según indican profesionales esto se debe a la falta de controles, la mala señalización y la falta de mantenimiento del lugar.
 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS