Publicidad

Política > SIGUE LA POLÉMICA

Iniciarán una investigación para determinar si el edil vallisto realmente se “colgó” de la luz

Por estas horas se está armando el documento que la próxima semana se presentaría.

04 de diciembre de 2021

La denuncia pública que se viralizó en redes contra el concejal Martín Chávez y su presunta conexión ilegal de la electricidad cercano a un campo de su propiedad, en los próximos dejará de ser un reposteo entre vallistos para convertirse en una investigación seria que será impulsada por el Concejo Deliberante del departamento.

Por estos días se está trabajando en la confección del documento preciso que ingresará al Cuerpo Legislativo vallisto que dará el punto de partida que buscará determinar si el apuntado realmente cometió el delito al que públicamente se lo acusa y que reviste una pena grave de ser cierto.

Publicidad

Si bien aún no está finalizada la presentación, si trascendió que la próxima semana ingresará al cuerpo un Pedido de Investigación que puntualizará el marco que debe investigarse para determinar si existió el delito. Para que esto pueda avanzar, se necesita de la mayoría simple de todo el Concejo, ya que según la Carta Orgánica es condición sine qua non para darle cabida al trabajo.

Además de aprobarse si se lo investiga o no con el voto de los ediles, luego se selecciona a los concejales que estarán a cargo de la investigación que trabajará en encontrar las pruebas que puedan terminar con la acusación probada de lo que actualmente es sólo pública y por redes.

El Concejo Deliberante está formado por seis ediles de los cuales cuatro son del Frente de Todos, incluido Martín Chávez, y los dos restantes pertenecen al Frente San Juan Primero y del partido municipal Ideas. Exceptuando del voto al señalado, tres de los cinco concejales que restan deberán darle el voto positivo al pedido de investigación que puede terminar con la expulsión.

Si esta maniobra no avanza por no conseguir los votos, también a un equipo de profesionales que en Valle Fértil están preparando la alternativa que sería denunciarlo judicialmente a Chávez y que sea este poder el que juzgue si Chávez realmente llevó adelante la conexión ideal en la localidad de Los Bretes.

Publicidad

Todo esto inició por el posteo en Facebook de un vecino del Valle que no identifica directamente a Chávez como el dueño del terreno que se “colgó” de la luz, esto generó el repudio público al punto tal que escaló hasta que muchos usuarios del departamento lo señalaron al concejal del Frente de Todos.

Ante esto es que en la última sesión del Concejo Deliberante de Valle Fértil le consultaron sobre esta denuncia y el edil sólo atinó a expresar que estaba siendo víctima de una maniobra política que correspondía a la campaña electoral 2021, logrando el llamado de atención del resto de sus colegas por la poca solidez del argumento, ya que la imagen viralizada se subió el 24 de noviembre, 10 días después de finalizado el escrutinio de los votos sanjuaninos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS