Publicidad

Política > ATENCIÓN

Invertirán $200 millones en nuevos créditos de la provincia para el sector privado

Las autoridades del Gobierno de San Juan anunciaron las nuevas líneas destinadas a las industrias y comercios.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2022
El comercio ve con buenos ojos la nueva línea de créditos lanzada por el Gobierno. Imagen de archivo.

El Gobierno de San Juan lanzó de manera oficial una nueva línea de créditos que permitirá a microempresas del rubro industrial poder adquirir material de trabajo. La iniciativa busca ayudar al sector privado de San Juan. Por eso se formalizó la ampliación de la línea de créditos para el sector comercial minorista, que fue bien recibida cuando fue lanzado en los primeros días de agosto.

Según lo anunciado, estos nuevos créditos serán ejecutados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia Calidad San Juan y Fiduciaria San Juan.

Publicidad

Si se gestiona por la Agencia Calidad San Juan, la ayuda para microempresas sanjuaninas, con o sin empleados, será de un monto de hasta $2 millones, con una tasa anual del 29,90%. El dinero debe ser utilizado para bienes de capital o proyectos de inversión y el plazo de devolución del crédito es de 36 meses, pero con un periodo de 6 meses de gracia.

En tanto, si el empresario gestiona el crédito por Fiduciaria San Juan, podrá pedir un crédito de 2 a 10 millones de pesos, con una tasa anual de 29,90%. En este aspecto, la microempresa debe tener empleados y el dinero tiene que ser destinado para bienes de capital y/o proyectos de inversión. La devolución del crédito es de 36 meses, con un periodo de 6 meses de gracia.

El ministro de Producción, Ariel Lucero, manifestó que estas líneas buscan cubrir las necesidades que tiene el sector. Es por eso que han tratado de articular con todos los lazos financieros. “Lo que se busca es que se complemente entre sí, que no compitan, y que lleguen con una oferta crediticia al sector privado, para cubrir las necesidades de un sector”, agregó.

Además, se anunció la segunda ampliación de la línea de crédito para el sector comercial minorista. Esta fue una noticia muy esperada por los comerciantes cuyos pedidos habían quedado pendientes. “En función de la expectativa que ha generado y los pedidos que hemos tenido, la línea de crédito para el sector comercial se amplía por 100 millones más”, afirmó el gobernador Sergio Uñac. De este modo, esta línea queda en $300 millones.

Publicidad

La línea es de hasta $5.000.000, con una tasa de interés del 19,9%. Podrán garantizarse hasta $2.000.000 con cheques (propios o de terceros) y hasta $5.000.000 con Garantía San Juan, mientras que en ambos casos habrá un plazo de devolución de 12 meses, contando con tres de gracia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS