Publicidad

Política

IPV rematará la casa de los deudores de préstamos hipotecarios

Son 82 personas que deberán regularizar su situación. En esta nota, el listado.

17 de mayo de 2023
Los deudores deberán regularizar su situación en 10 días.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan ha emitido una intimación a los deudores de préstamos hipotecarios con el objetivo de que regularicen sus pagos pendientes. En caso de no cumplir con esta obligación, se tomarán medidas legales y se rematará las propiedades de aquellos que se encuentren en mora.

La notificación oficial fue publicada a través del Boletín Oficial y está dirigida específicamente a los beneficiarios de préstamos de la Asistencia Financiera Parcial Individual, los cuales fueron otorgados para la construcción o ampliación de sus viviendas.

Publicidad

A estos deudores se les ha otorgado un plazo de diez días hábiles a partir del 15 de mayo para realizar el pago completo de las cuotas vencidas e impagas, incluyendo los intereses correspondientes según lo acordado en los contratos.

Para llevar a cabo este proceso, se requiere que las personas afectadas se presenten en el área de Administración y Gestión de Cartera, específicamente en la División Cobros del IPV, ubicada en el entrepiso norte del Centro Cívico. El horario de atención es de 8 a 12 horas.

En caso de que todos los plazos establecidos sean incumplidos, la Fiscalía de Estado será informada para que tome las acciones legales correspondientes en relación a la ejecución de la hipoteca y el remate de la vivienda.

Esta medida del IPV tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de los compromisos financieros adquiridos por los beneficiarios de los préstamos hipotecarios, garantizando así la sustentabilidad del programa y la posibilidad de brindar nuevas oportunidades habitacionales a futuros solicitantes.

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS