Publicidad

Política > Elecciones 2023

Juan Carlos Abarca lanzó su candidatura para intendente en Albardón

El actual diputado provincial, Juan Carlos Abarca, oficializó su candidatura. La primera vez que estuvo al frente del municipio fue en 1999.

18 de marzo de 2023
El intendente realizó un acto en la junta departamental. 

Este viernes, el diputado Juan Carlos Abarca lanzó su candidatura a intendente de Albardón por el Frente San Juan por Todos en las próximas elecciones provinciales del 14 de mayo. El exjefe comunal fue anteriormente electo para ocupar la Intendencia en cuatro oportunidades: 1999, 2003, 2011 y 2015. Mientras que su esposa, la actual senadora nacional Cristina López, fue intendenta en el período 2007-2011. Vale mencionar también que el actual intendente Jorge Palmero, quien no irá por la reelección, es hombre del riñón de Abarca. Es decir, el abarquismo en Albardón cumplirá en diciembre 24 años frente al municipio y el propio Abarca buscará en las próximas elecciones estirar esa hegemonía.

"Durante estos años hemos aprendido una cosas y creo que en estos años que podemos darle a nuestro pueblo todo lo que está a nuestro alcance", dijo Abarca en rueda de prensa.

Publicidad

Durante la rueda de prensa, Abarca manifestó su satisfacción por estar dando el puntapié inicial a su candidatura y destacó que tiene mucho que ofrecer a su pueblo. "La experiencia redobla los esfuerzos. Nos costó tomar la decisión porque queríamos irnos bien, pero vemos que hay muchas cosas que necesito se terminen y que se pueden hacer para un futuro mejor de los albardoneros", afirmó.

El candidato destacó algunos de los proyectos que tiene en mente para Albardón, entre ellos la construcción de más viviendas sociales, la mejora de los caminos a través de la construcción de más asfalto, la creación de más escuelas y una universidad más grande. En cuanto a su compañero de fórmula, Abarca aseguró que "en estos días vamos a tener la determinación con el gobernador Uñac qué diputado y concejo vamos a tener".

Por último, el candidato destacó que Albardón pasó a ser ciudad, según los datos del último Censo, y que en un futuro el departamento tendrá más concejales. No obstante, esto deberá ser modificado por el concejo que resulte electo en las próximas elecciones. La candidatura de Abarca ya está en marcha y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles de su programa electoral y los proyectos que tiene en mente para el departamento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS