Publicidad

Política > Tras el fallo

La diputada Laciar dijo que “tenemos que ponernos a pensar en todo aquello que no se pudo hacer”

La diputada nacional por San Juan, Susana Laciar, aseguró que "si el dinero fue tomado, debe ser devuelto".

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2022

La cúpula política sanjuanina tomó partido tras conocerse la sentencia del Tribunal Oral Nº 2 y el pedido de 6 años de cárcel más la imposibilidad de ocupar nuevamente un cargo político para la actual vicepresidenta Cristina Fernández. La diputada nacional por San Juan, Susana Laciar, aseguró que "la Justicia debe funcionar y quien esté imputado, debe responder".

“La verdad que hay una sentencia judicial que dice que quien hoy es vicepresidenta de la Nación es condenada por administración fraudulenta, respeto esta o cualquiera otra sentencia. Como un Estado republicano no me parece que es mi competencia analizar una sentencia que tuvo todos sus procesos y que en los que intervinieron ellos”, expresó Laciar a DIARIO HUARPE.

Publicidad

En este marco, la funcionaria agregó que nota un “accionar permanente de victimización” por parte de la exmandataria nacional y "en realidad lo que se debe hacer es ir por los carriles normales que en este caso le permiten que si siente que no está conforme con el fallo, apelar".

Por otra parte, Laciar dijo que lo más importante para los argentinos, más allá de la condena y de los 84.000 millones de pesos que se deben devolver, es que “tenemos que ponernos a pensar en todo aquello que no se pudo hacer”.

Finalmente, la diputada nacional expresó que los ciudadanos pagan impuestos, cierran empresas y la gente se queda sin trabajo. “Nos dimos cuenta de que funcionarios acusados de administración fraudulenta tienen que devolver ese dinero. Significa que estamos en un Estado republicano y la justicia debe funcionar y sobre eso, quienes estén imputados por un delito deben responder”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS