Publicidad

Política > Reunión clave

La Obra Social Provincia intenta acercar posiciones con prestadores

Después de que los ginecólogos anunciaran que no seguirán recibiendo la obra social, la entidad convocó a una reunión para este jueves.  

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2022

Algunas horas después de la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (Asog) anunció que dejara de recibir Obra Social Provincia (OSP) desde la entidad que brinda servicio a los empleados públicos de San Juan, convocaron a una reunión para tratar de acercar posiciones. 

La novedad de la reunión fue confirmada por un comunicado emitido por el ministerio de Salud Pública. En la información emitida aseguraron que este jueves habrá una reunión de la que participarán las entidades médicas intermedias como la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLISA), el Colegio Médico y la Asociación Médica Sarmiento; a las que se sumará la Asog.

Publicidad

Si bien no trascendió el temario del encuentro entre las partes, es de esperar que en esta reunión se trate el tema del pago a los ginecólogos que ya anunciaron que desde el 1 de noviembre dejaran la OSP y todas las obras sociales con las que la entidad no tengan convenio directo. 

Desde la Asog explicaron que esta medida se toma porque actualmente los ginecólogos se ven obligados a cobrar lo que les pagan las obras sociales utilizando entidades intermedias que reciben el dinero y luego tardan meses en pagarle al prestador y encima le hacen un descuento por los gastos que demanda la administración de este dinero. 

Mientras tanto, desde el Colegio Médico, una de las entidades de las que se desvinculó la Asog para el cobro de honorarios, explicaron que actúan como intermediario como una forma de garantizar y validar que quien se atiende lo hace con un profesional.

Desde el Colegio explicaron que además de esta manera se asegura que los honorarios que se cobren estén dentro de los acordados a nivel nacional. Además desde el Colegio Médico justificaron las demoras en el pago porque aseguraron que el proceso de pagos y validación y que no depende de ellos.

Publicidad

Otro de los argumentos es que el intermediario se queda con un porcentaje. Desde el Colegio dicen que ese porcentaje es parte del convenio y es algo consensuado. Aseguraron ese porcentaje va destinado al sostenimiento de las instituciones y el pago de sueldos de las más de 450 personas que trabajan en las clínicas.

El comunicado

La Obra Social Provincia convocó a una reunión en la sede de la Institución, para mañana jueves 6 de octubre, a las entidades médicas Intermedias – Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclisa); Colegio Médico, a la Asociación Médica Sarmiento y al Sector de Ginecología y Obstetricia de San Juan.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS