Publicidad

Política

La oposición de 9 de Julio pidió la interpelación del intendente Núñez

Los concejales del Frente del Todos buscan conocer de primera mano y en el recinto la polémica que rodea al jefe comunal.

05 de diciembre de 2022

Luego de que se hiciera público un video en el que Gustavo Núñez es el protagonista, la oposición departamental hizo un pedido de interpelación para que el intendente de 9 de Julio dé explicaciones sobre esto. El gestor de Juntos por el Cambio San Juan aclaró que “es una operación política que busca ensuciar mi imagen”.

Con la firma de José Luis Lucero y Ana María Hernández, ediles del Frente de Todos, presentaron el pedido de interpelación para que el 14 de diciembre se presente el jefe comunalen el recinto nuevejulino para exponerse a las consultas que tienen los legisladores opositores.

Publicidad

Lucero le dijo a DIARIO HUARPE que “el pedido es por el video que salió a luz en la que el intendente dijo una frase desafortunada y queremos saber si la ratifica o rectifica en el recinto. Además, buscamos que nos dé más certezas sobre la fecha y el lugar en que se hizo esa grabación que se conoció hace unos días”.

El escrito del pedido de interpelación ya ingresó por mesa de entradas del Concejo Deliberante y será tratado este martes en la reunión preparatoria, momento en que se conocerá si ingresará al recinto para discutirse este jueves. Para que los legisladores le den el visto bueno necesitan la mayoría de los votos que actualmente la tiene el bloque de Juntos por el Cambio, gracias a tener tres ediles.

El apuntado por este escrito, el jefe comunal Gustavo Núñez, se refirió a este video y afirmó que “pertenece a un acto oficial y solemos usar las instalaciones del edificio municipal para disminuir gastos en alquileres. Así es que la afirmación sobre que es una fiesta privada es una falacia que busca arruinar mi imagen”.

Y para Núñez “esto es parte de una campaña sucia de gente que no sabe cómo gobernar ni proyectar al municipio y lo único que busca es ensuciar todo como único argumento político”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad