Publicidad

Política > Como con las PASO

La oposición irá a la Justicia contra el nuevo sistema electoral

Los asesores de los diputados opositores están trabajando con la presentación. 

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2022

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves el Sistema de Participación Abierta y Democrática con 26 votos a favor y 9 en contra. Esos 9 votos en contra son Juntos por el Cambio, conformado por PRO, Producción y Trabajo y el partido Actuar, quienes habían anunciado que iban a judicializar, afirmaron que “están trabajando para presentar todo a la Justicia”.

“Es un día gris para la democracia sanjuanina, se votó algo que es inconstitucional. Nuestros asesores están trabajando para presentar el caso a la Justicia”, dijo Sergio Miodowsky, diputado del bloque Producción y Trabajo.

Esta judicialización se suma a la de las PASO, que fueron sacadas en diciembre del 2016. La Justicia falló en contra por unanimidad  y, en la segunda instancia, uno se manifestó en contra de la eliminación de las elecciones primarias.

Publicidad

De este modo, el nuevo sistema electoral también irá a la Justicia con el argumento de que es “inconstitucional” y habrá que esperar para saber cuál es la decisión de la misma.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS