Publicidad

Política > Unidos por el electorado

En Valle Fértil, la oposición se une con miras al 2023

Un comunicado fue el hito en el que todos los extractos opositores del departamento se mostraron unidos.

06 de octubre de 2022

En los últimos días, se marcó un hito en la política de Valle Fértil y es la unión de los dirigentes de la oposición en un solo bloque. Así es que se convirtió en una postal habitual del departamento reuniones entre referentes del partido departamental Ideas, del radicalismo, orreguismo y bloquismo disidente coordinando los pasos a seguir para consolidar la estrategia para mostrarse como alternativa del peronismo.

Esto busca establecerse entre la oposición vallista luego de que hace un par de meses atrás se iniciaran las primeras reuniones impulsadas por dirigentes provinciales de Juntos por el Cambio.

Publicidad

Públicamente, el que detalló sobre la unión de los partidos opositores fue el actual concejal Matías Lunas, dirigente que ingresó con el partido departamental Ideas. El edil afirmó que “es cierto que nos reunimos periódicamente con el radicalismo, bloquismo disidente, Producción y Trabajo con la intención de ser la pata departamental de Juntos por el Cambio”.

El legislador departamental afirmó que “esto inició luego que los mismos vecinos nos manifestaran su disgusto por la actual gestión y la necesidad de tener una renovación dirigencial apostando a los más jóvenes”.

Afirman las fuentes consultadas que esto se dio como un efecto contagio de lo que fue dándose a nivel provincial con los puentes que se fueron tendiendo entre los dos frentes opositores que más votos obtuvieron en las legislativas, como es el caso de Juntos por el Cambio y Consenso Ischigualasto.

Los candidatos del Frente de Todos

Con la imposibilidad de Omar Ortiz de presentarse nuevamente a la intendencia por estar cumpliendo con la segunda gestión, son varios hombres y mujeres los que se van anotando dentro del Frente de Todos para sucederlo.

Publicidad

Del riñón del jefe comunal, los nombres que suenan son lo de la secretaria de Ortiz, Cristina Salinas, y se suma Silvio Atencio, actual diputado departamental.

Pero también surgieron nombre con intenciones dentro del Frente de Todos, como es Mario Riveros, profesor de la escuela agrotécnica del departamento y con pasado vinculado al Concejo Deliberante. También asoma Juan Pablo Teja, empresario que utilizó su terreno en Astica para desplegar un cartel de dimensiones importantes para dejar bien en claro que busca ser el intendente en las elecciones 2023.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS