Publicidad

Política > EN EL MÉDANO DE ORO

La presentación de un polo gastronómico impulsó el pedido de informe de la oposición de Rawson

En el escrito se cita una nota de DIARIO HUARPE como prueba que deja a la vista la irregularidad que advierten de parte del Ejecutivo municipal.

05 de noviembre de 2021

La presentación del nuevo polo gastronómico “Goldean Mean” que adelanto DIARIO HUARPE como la apuesta turística de Rawson para desarrollar en el Médano de Oro, generó que una edil de la oposición elevara un pedido de informe al Ejecutivo por considerar que este desarrollo no tiene la claridad ni la aprobación para llevarse adelante. Incluso en el escrito le apunta al empresario Gastón Villordo.

La concejala María Verónica Benedetto, del Frente Con Vos, advierte que en la nota de este medio se habla de la concesión a favor de Villordo de dos hectáreas del Predio José Dolores para el desarrollo del polo gastronómico. En el pedido de informe, la edil afirma que “no pasó nada de esto por el Concejo y es justamente una de las funciones que tiene el cuerpo para controlar y darle forma legal a estas actividades”.

Publicidad

El cuestionamiento es porque, según afirma Benedetto, los vecinos advierten que no hubo convocatoria abierta para que ellos puedan sumarse con algún puesto gastronómico u ofreciendo servicios relacionados. Por esto es que busca que el Ejecutivo municipal brinde detalles relacionados con el proceso de licitación, si existió, para que el empresario Villordo se haya quedado con la administración y la convocatoria para empleados necesarios en este tipo de polos gastronómicos.

Esto llevó a que junto a la explicación que se exige en el Concejo, también está viendo el modo legal para que los concejales del Frente Con Vos realicen una presentación para marcar las irregularidades que ellos consideran que existe y que deben ser investigados a fondo.

Además denuncia que intentaron comunicarse con el intendente Rubén García pero que hace 10 días que no aparece por el edificio municipal y que no tienen interlocutor para obtener una respuesta rápida a estos reclamos.

Todo esto nace en una publicación de este medio en el que el empresario, y presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, cuenta que obtuvo la concesión por los próximos cinco años del predio gaucho para que convivan 20 restoranes con patios cerveceros incluidos y que funcionará de jueves a sábado y que incluso tiene pautado shows musicales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS