Publicidad

Política > Competencia uñaquista

En Rawson, Munisaga e Ibarra le contestaron a García y propusieron desarrollo

Los candidatos rawsinos por San Juan por Todos comenzaron sus campañas y entrecruzamientos.

15 de febrero de 2023
Carlos Munisaga, secretario de Estado de Seguridad, y Mauricio Ibarra, exintendente. Foto: DIARIO HUARPE.

El intendente de Rawson, Rubén García, habló sobre la cantidad de candidatos oficialistas que tiene su departamento. Se “alegró” por la cantidad de propuestas que habrá en los comicios, pero también los instó a conocer en profundidad el municipio y que la decisión de candidatearse no sea por proyectos personales, que “trabajen de verdad”. Sin muchos ánimos de pelear, los candidatos a intendentes por el Frente San Juan por Todos, Carlos Munisaga y Mauricio Ibarra, respondieron con propuestas propias basadas en lo que consideran son falencias que tiene el departamento actualmente, como el incentivo hacia los servicios básicos y las obras públicas.

García dijo que es espectacular que haya gran cantidad de oferta de candidatos, pero que se dejen de visitar tanto a los vecinos y comiencen a trabajar de verdad para conocer el municipio. Uno de los que conoce de sobra al departamento y a la municipalidad en general es el exintendente Mauricio Ibarra, quien estuvo por dos gestiones al mando de Rawson. En diálogo con DIARIO HUARPE, Ibarra evitó pegarle a García y apuntó más a “volver a las raíces de su gestión”.

Publicidad

En este sentido, el exintendente rawsino dijo que los vecinos le reclaman mayor crecimiento en relación con la obra pública, ya que le dicen que las “agujas del reloj se detuvieron cuando terminó mi gestión”. En este sentido, expresó que durante su gobierno se logró la “construcción de Conector Sur; el ensanche de la calle España, de la Superiora, de la Calle 5 y la Mendoza; pavimentación de más de 160 barrios; iluminación de 150 barrios y la construcción de más de 200 plazas con espacios verdes e iluminación”.

“Según los sondeos de opinión, más del 85% de los rawsinos piensa que el departamento dejó de crecer. La gente tiene la intención de volver a crecer, tener mejores calles, mejores condiciones de vida, cosas básicas. Y esa es mi propuesta. Como ya lo hice en algún momento, quiero volver a poner a Rawson como el mejor departamento de San Juan”, indicó.

Por su parte, Carlos Munisaga reconoció las dificultades que tiene el departamento actualmente, pero también evitó ser duro con García. Pero sí manifestó que los vecinos le piden que el municipio tenga mayor cantidad presencia en las calles y que se vuelva a priorizar el cumplimiento de los servicios básicos.

“Es verdad que Rawson tiene muchas dificultades, acrecentadas por las cuestiones de la economía nacional y por la pandemia. Lo que más nos reclaman en las calles es mayor presencia del municipio y mayor respuesta en los servicios. Eso es en lo que venimos a dar: respuestas en lo básico que está siendo tan reclamado y traer el plus, que es tener progreso, trabajo y futuro para los rawsinos”, dijo Munisaga.

Los candidatos uñaquistas evitaron responderle duramente a García, pero no dejaron de tratar de evidenciar los problemas que, según ellos, tiene Rawson. Son del mismo espacio político, no polemizan pero tampoco se dejan pisotear. Los tres van por el mismo objetivo el 14 de mayo: ganar Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS