Publicidad

Política > Polémica

El giojismo busca calmar la interna en Chimbas: “Nosotros no somos así”

Luego de algunas declaraciones de Federico Caroprese hacia Luna Font, salieron a contestar.

27 de marzo de 2023
Daiana Luna y José Luis Gioja. Foto: Gentileza. 

El pase de Fabián Gramajo a la subagrupación de José Luis Gioja, San Juan Vuelve, movió el avispero en Chimbas. Es que, sin dudas, jugar con Daniela Rodríguez de Gramajo les cambió el juego al resto de los candidatos giojistas en el departamento. En este contexto, uno de los aspirantes, Federico Caroprese, salió a pegarle a dos de sus compañeras de lista por trabajar políticamente con sus familiares: a la esposa del actual intendente, pero también a la exlegisladora Daiana Luna Font. Ahora, desde el núcleo giojista salieron a calmar las aguas y a intentar frenar la interna planteando que el peronismo “no es así”.

El motivo por el cual Caroprese criticó a Luna Font es que llevó a su esposo, Luciano Cano, como primer concejal. Según indicó, así como marca esta situación en Gramajo y Daniela Rodríguez, también lo hará entre ellos. Para él, llevar a la familia está mal. “Yo llevo a mi hermano como último candidato a concejal, pero él trabaja conmigo”, había comentado.

Publicidad

Tras estas declaraciones, desde el núcleo duro de Gioja salieron a responderle. Luna Font, quien milita con el giojismo desde hace alrededor de 20 años, lo instó a respetar a los compañeros y las decisiones de los dirigentes.

“Además de responder como Daiana Luna quiero contestar por el espacio político, como la subagrupación, porque no son modos nuestros. No son formas nuestras. José Luis Gioja ha sido claro en esto. La gente está cansada de la negatividad, de la pelea, de la discusión sin sentido. También está cansada de la hipocresía, porque este muchachito Caroprese también lleva a un familiar en su lista. Mi sugerencia para él es que busque propuestas, que busque ideas”, cargó.

En relación con la decisión de llevar a su marido como candidato a concejal, Luna Font dijo que el peronismo se construye en familia, ya que esa “es la manera de crecer que tiene”. A pesar de la actitud de hacer política en familia, la aspirante en Chimbas hizo hincapié en que, más que señalar estas cuestiones, primero se debe ver la idoneidad de la lista.

“Hay que analizar quiénes son los candidatos. Hay que evaluar el nivel dirigencial. Es irresponsable e irrespetuoso por parte de este muchachito, porque si molestan las decisiones de quien conduce, en el peronismo respetamos al conductor. Luciano Cano ha sido trabajador de la Dirección de la Juventud de la provincia, ha sido asesor de la Cámara de Diputados, tiene vastas condiciones para estar en un legislativo municipal. En mi caso, en nuestro caso, cuando pensamos en una lista, también pensamos en las condiciones de los dirigentes”, cerró.

De este modo, Luna Font evitó pegarle a sus compañeros de lista, pero sí indicó que desde el giojismo llevan años estudiando las diferentes aristas de cada departamento, por lo que han detectado nuevas necesidades que satisfacer. La principal, según explicó, es la habitacional.

Publicidad

“Estamos construyendo un plan integral habitacional, porque hoy los grupos familiares son distintos y tenemos que trabajar en pos de esas necesidades. Hay muchas familias hacinadas, 30 personas viviendo en una casa”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS