Publicidad

Política > Elecciones 2021

La UCR se queda con Orrego y en el Bloquismo definen los pasos a seguir

A pesar de que Nito Falcón no lo reconoce como líder, la Convención Radical decidió ratificar en San Juan el acuerdo que tiene en Nación.

12 de julio de 2021

Las declaraciones de Antonio “Nito” Falcón, presidente de la Unión Cívica Radical, a DIARIO HUARPE sobre que el diputado nacional Marcelo Orrego no es el líder natural del espacio opositor en San Juan calaron profundo y generaron un sinfín de declaraciones cruzadas.  A pesar de esto, la Honorable Convención Radical decidió continuar junto al dirigente santaluceño para enfrentar las Elecciones Legislativas.

De esta manera “se decidió por unanimidad ratificar la integración de la Unión Cívica Radical San Juan en el Frente Juntos por Cambio y fortalecer la construcción de una propuesta política electoral amplia que nuclee a los sectores que garanticen la defensa de la República, las libertades públicas, el crecimiento productivo, el empleo y el desarrollo integral de los ciudadanos”, indica el acta.

Publicidad

Además, en el encuentro, también se autorizó a las autoridades de la UCR “a la constitución del Frente Programático, Político y Electoral "Juntos por el Cambio", para participar en las elecciones legislativas nacionales del vigente año”.

De esta manera y ante los rumores que indicaban que la UCR coqueteaba con la posibilidad de sumarse a Consenso Ischigualasto, molestos por la poca participación real en el frente de Orrego, quedó descartada por completo.

¿Qué hará el Partido Bloquista?

Este lunes a las 19 horas se reúne el Comité Central del Partido Bloquista para finiquitar lo que será su continuidad en el Frente de Todos como el principal socio político del Partido Justicialista. Con esto casi resuelto, el trabajo para Luis Rueda y su equipo de colaboradores, pasa por definir si jugarán o no con lista propia en las PASO de septiembre, hoy todo indica que así será.

Una vez que pase el miércoles 14, día de presentación de alianzas y frentes ante la Justicia Electoral, habrá una fecha bisagra y vital para las aspiraciones de gobierno que tiene el partido centenario: el 24 de julio, día en que se presentan los candidatos e inicia la campaña electoral.

Publicidad

Hoy sobre la mesa de Rueda hay tres nombres que tienen cierta ventaja sobre el resto de dirigentes bloquistas y todo indica que de jugar, los candidatos saldrán de ahí, lo que es una obviedad. Alfredo Nardi, quien además de ser concejal de Capital es el presidente del Cuerpo Técnico, Laura Adámoli que es la actual vicepresidenta y el edil del Rivadavia y secretario del partido Walter Vázquez. Nombres repetidos y conocidos por todos a esta altura del partido.

Si bien Adámoli había iniciado la carrera electoral con una luz de diferencia sobre los concejales antes mencionados y todo el mundo la colocaba como cabeza de lista, hoy las cosas parecen haber cambiado y ese lugar de privilegio quedaría para Nardi, pero nada está cerrado.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS