Publicidad

Política > Panorama

La UOCRA reconoció que la obra de desvío del río les abre otras posibles fuentes de trabajo

El secretario general del gremio de la construcción aseguró que los mismos trabajadores se propusieron terminar con la obra cuanto antes. 

19 de abril de 2022

Todo eran caras de felicidad en la puesta en funcionamiento del desvío del Río San Juan que permitirá el inicio de la construcción del nuevo dique El Tambolar. Es que más allá del objetivo cumplido desde el sector de la construcción, explicaron que esta obra abrirá la posibilidad de que surjan otros frentes de obras que implican mayor cantidad de fuentes de trabajo. 

Eduardo Cabello, secretario general de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), explicó que más allá de lo que disponían las autoridades o los jefes de obra, los mismos trabajadores se habían fijado el objetivo de llegar con el desvío terminado para esta fecha.  

Publicidad

"Ajustamos horarios de trabajo y la empresa fijo un plus", relató Cabello para ejemplificar que todos se dispusieron a trabajar extra para llegar con la obra finalizada para esta fecha. Es que, según el dirigente, también gravitó en este tema la inminente llegada del invierno, por lo que era necesario terminar con el desvío antes de la llegada del frío. 

"La concreción del desvío nos abre las puertas para futuras obra que queríamos concretar y no se podían hacer por el río", aseguró el dirigente. A su vez, calculó que en 90 días más habrá novedades sobre el posible inicio de nuevos frentes de obra que podrían ampliar en 150 trabajadores más la demanda de trabajadores que actualmente tiene esta obra.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS