Publicidad

Política > Gestión

Laciar implementará el acceso a la información pública en Capital

La intendenta electa de la Ciudad de San Juan habló sobre lo que, a su entender, es una cuestión fundamental en el municipio. El acceso a la información pública. 

16 de mayo de 2023
Susana Laciar, intendenta electa de Capital. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe. 

Susana Laciar protagonizó una de las mayores sorpresas de las elecciones en San Juan. Con más de 11.000 votos, logró superar al actual intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, y convertirse en la nueva intendenta del departamento a partir del próximo 10 de diciembre. En este marco, la referente de Unidos por San Juan pasó por el Café de la Política y habló de los principales lineamientos que quiere aplicar en su gestión, entre ellos está el acceso a la información pública

Ante la falta de una ley provincial que garantice que los ciudadanos accedan a los datos que le permitan conocer en profundidad qué se está haciendo en la gestión, Laciar expresó que su prioridad es que en el municipio los vecinos sepan qué se hace en Capital.

Publicidad

“Yo dije en mi campaña que no teníamos idea en qué se ejecutaba el presupuesto. Cómo ingresa el dinero y en qué se ejecutan esos ingresos, en qué se gastan”, explicó la intendenta electa.

Dato

En la Cámara de Diputados de la provincia hay dos proyectos de Ley de Acceso de la Información Pública en espera. Esto a pesar de que uno fue presentado por noveno año consecutivo por un diputado del Frente de Todos, Edgardo Sancassani. De esta manera, San Juan, continúa en el lote de provincias argentinas que todavía no legisla en la norma de transparencia.  

Efectivizar a los trabajadores del Municipio

Laciar explicó que una de sus mayores críticas a Baistrocchi es la cantidad de personas que están en la planta política. En este marco, indicó que su objetivo es efectivizar lo más posible el grupo que trabaje con ella.

Con respecto a los concursos de planta permanente, que encabezaron la gestión de Baistrocchi, Laciar informó que continuará con el reemplazo de aquellos trabajadores de planta que terminen con su trabajo o se jubilen, con los contratados.

“Así debe suceder en toda la administración pública, que los empleados lleguen en función de su trabajo, de su capacitación. Lo único que aumenta es el empleo público y hay un gran sector privado que sostiene. Dentro del municipio tenemos que entender que la planta tiene que ser lo más reducida y eficiente posible”, planteó.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad