Publicidad

Política > Visita nacional

Larreta llegó a San Juan y habló de sus propuestas

El precandidato a presidente brindó una conferencia de prensa junto a sus figuras provinciales

05 de mayo de 2023

La llegada del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta trajo consigo toda una plataforma de propuestas puntuales para San Juan en caso de que llegue a la Casa Rosada, pero sin profundizarlas. Habló del Túnel de Agua Negra, minería, agricultura, producción, y hasta de Ley de Coparticipación, pero no desarrolló cómo lo llevará a cabo.

Escoltado por Marcelo Orrego y Fabián Martín, la fórmula opositora provincial que busca ser electa el 14 de mayo, Rodríguez Larreta arribó a un hotel santaluceño apenas aterrizó su avión. Lo primero que dijo en la conferencia es que “San Juan requiere de un cambio porque es una provincia con un potencial enorme, con el cobre que necesita el mundo, el punto geográfico estratégico como para retomar el proyecto del Túnel de Agua Negra; por eso es que yo me comprometo que, junto a Marcelo (Orrego), vamos a trabajar codo a codo por todo esto”.

Publicidad

Gastón Vargas DIARIO HUARPE:

Túnel de Agua Negra

Rodríguez Larreta afirmó que “yo voy a impulsar que se retome la construcción del Túnel de Agua Negra y lo haré luego de restituir las buenas relaciones diplomáticas con Chile. Tengo la decisión política de impulsarlo y lo voy a hacer si llego a la presidencia”.

Gastón Vargas DIARIO HUARPE:

Minería

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, y actual Jefe de Gobierno porteño, no dudó en contestar que lo principal para que explote la minería es “conseguir estabilidad con el dólar”. Para lograr esto, Rodríguez Larreta afirmó que “ordenando el plano macroeconómico, la industria minera explotará porque está solo necesitando ahora”.

Gastón Vargas DIARIO HUARPE:

Ley de Coparticipación

Rodríguez Larreta insistió en la conferencia que “este Gobierno nacional lo único que ha hecho es profundizar el unitarismo, con el apoyo directo de gobernadores como Uñac. Por eso si llego a la presidencia voy a plantear que se discuta la actual Ley de Coparticipación, que desde que se reformó la constitución no se hace”.

Apoyo a Orrego

Gastón Vargas DIARIO HUARPE:

El Jefe de Gobierno porteño marcó a Marcelo Orrego como su candidato y lo hizo expresando que “cuando Marcelo sea gobernador y yo presidente, vamos a trabajar codo a codo. Pero lo importante es que los argentinos nos apoyen y nos den el voto”.

Publicidad

Textual

Horacio Rodríguez Larreta / precandidato presidencial de JxC

“El gobernador Uñac es parte del kirchnerismo y de Alberto, que es el presidente que más discrimina al interior”.

Dato

Este sábado se espera que arribe a San Juan otra precandidata presidencial de Juntos por el Cambio como es Patricia Bullrich.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad