Publicidad

Política > Mensaje anual

Las frases más resonantes que dejó el discurso del gobernador Sergio Uñac

El mandatario provincial hizo un repaso de los ítems más relevantes del año pasado y marcó las líneas de su trabajo para este 2022.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2022

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac arribó a la Legislatura para brindar su discurso anual en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados. Lo hizo cerca de las 9.30 horas acompañado por militantes. Cerca de las 10 ingresó al recinto y, minutos después, dio inicio a su discurso.

En su mensaje hizo un resumen de lo que fue el 2021 en materia de obras, inflación, inversiones, equilibrio fiscal, pandemia, minería, entre otros temas. Posteriormente, habló de los proyectos que se llevarán a cabo este año, las obras que se concretarán, los temas en los que trabajarán y hasta dio su opinión con respecto a las PASO.

Publicidad

Las frases que dejó el discurso:

“Tenemos mucho que hacer, que sanar, que reparar y mucho que construir. Soy optimista, porque sabemos qué es lo que se debe hacer. Y lo estamos haciendo, unidos y entre todos”.

“Es una buena señal que Argentina haya logrado un acuerdo con el FMI. Todos queremos que este sea el principio de la senda que conduzca al país definitivamente hacia un destino de crecimiento y desarrollo”.

“Tenemos que trabajar fuertemente para bajar los índices de inflación”.

“En San Juan debemos continuar consolidando nuestras condiciones de inversión y seguir avanzando en nuestros tradicionales sectores económicos, pero a la vez, consolidar otros ejes de desarrollo que complementen nuestra diversificación económica; me refiero concretamente a las energías renovables, el turismo y el cannabis medicinal”.

Publicidad

“Desde el inicio de esta gestión se mantuvo el equilibrio fiscal como premisa para la ejecución de políticas públicas. Y con ese equilibrio como premisa, desde el 2017 los salarios se han venido actualizando de acuerdo al índice de precios al consumidor”.

“No gastamos más de lo que tenemos, y preservamos lo que es de todos de manera transparente”.

“En San Juan, la minería es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía y es, además, política de Estado”.

“Josemaría requerirá más de 4.000 personas para la construcción de infraestructura”

“Con la presentación de la evaluación económica del proyecto de cobre El Pachón, se estima generación de casi 8.000 puestos de trabajo para la construcción de la mina”.

“San Juan es una de las provincias del país que mayor cantidad de viviendas construye en relación con su población”.

“A ningún sanjuanino le faltó un respirador cuando fue necesario”.

“Es nuestra prioridad responder ante las emergencias sociales, garantizar la igualdad de oportunidades y promover la inclusión social”.

“A 40 años de aquel 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía sobre Malvinas y rendimos homenaje a nuestros heroicos saldados, sosteniendo y confirmando con nuestra propia historia que no es la guerra el camino”.

“Trabajaremos fuertemente para que tengamos un mejor y más eficiente transporte público”.

“Estamos ante un gran reto, un histórico período de sequía amenaza nuestros modos de producción. Hemos encarado diversas acciones para mitigar sus efectos”.

“Inauguraremos el Museo Interactivo de Ciencias Naturales que complementará al Parque Ischigualasto”.

“Pondremos en marcha una importante operatoria de vivienda para el sector de ingresos medios”.

“En mayo comenzará la remodelación del Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento”.

“Entregaremos 19.000 notebooks a estudiantes de educación secundaria y 6.000 tablets para estudiantes de 1° grado de la provincia”.

“Incorporaremos una flota de 10 colectivos eléctricos”.

“Se prevé finalizar en los próximos meses la segunda etapa del Hospital General Dra. Julieta Lanteri, con una inversión de 250 millones de pesos”.

“Inauguraremos el CEMEC, que permitirá detectar de manera temprana enfermedades oncológicas”.

“Propuse desde el inicio de la discusión de las PASO la necesidad de modificar el sistema electoral con la idea de simplificarlo”.

“Los invito a debatir proyectos destinados a impedir que quienes sean condenados por delitos accedan a ocupar funciones públicas”.

“En San Juan los índices de desocupación están por debajo de la media nacional, pero aún quedan sanjuaninos sin acceder a un empleo de calidad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad