Publicidad

Política > Decisión

Los docentes que pararon en San Juan no sufrirán el descuento de los días

La ministra Cecilia Trincado aseguró que esto fue un compromiso del Gobierno. “De ahora en más volvemos a las aulas”, sentenció.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2022

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, formó parte del equipo que acompañó al gobernador Sergio Uñac en la conferencia de prensa en donde anunció un aumento del 40% para los estatales sanjuaninos en un solo tramo desde el mes de junio. Más allá de este acuerdo salarial, la funcionaria destacó que los docentes autoconvocados que pararon durante los últimos días no sufrirán el descuento en el recibo de sueldo.

Esta confirmación va en sintonía con lo solicitado por estos profesionales en los petitorios que presentaron a las autoridades provinciales. Los gremios que nuclean al sector, pese a no haber participado de las medidas de fuerza, también lo esbozaron a modo de no que haya represalias contra estos docentes que decidieron marchar durante siete días.

Publicidad

Trincado precisó que con este acuerdo salarial y con el anuncio de la no afectación del salario tras los paros, estima que de ahora en más “volvemos a las aulas”.

Una de las preocupaciones radica en los contenidos que no se dieron durante estas jornadas de movilización y reclamo. La ministra sostuvo que priorizarán contenidos centrales como Lengua y Matemática. “El trabajo pedagógico tiene que ver con revisar lo que llamamos los núcleos básicos y se incrementará el trabajo”, indicó. La ministra comentó que estos proyectos se trabajan con directivos y supervisores de áreas.

Sin reunión

La decisión por decreto emitida por el Gobierno descartó la idea de la reunión prevista a las 12 de este miércoles con los distintos sectores. La ministra de Hacienda, Marisa López, dijo que esta es la propuesta oficial y, por ende, no merecía más análisis que lo expresado por el gobernador Sergio Uñac.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS