Publicidad

Política > Medida de fuerza

Los docentes universitarios no aflojan y anunciaron paro para el 1 y el 2 de septiembre

La huelga fue confirmada a DIARIO HUARPE por el secretario general de Adicus, Jaime Barcelona. 

29 de agosto de 2022

Tras anunciar su rechazo a la suba salarial que federaciones universitarias tales como Fagdut, Conadu, Fedun, UDA y Ctera acordaron con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, los sindicatos sanjuaninos informaron a DIARIO HUARPE que, este jueves 1 y viernes 2, volverán a hacer paro. Esta medida de fuerza se suma a la llevada a cabo los pasados jueves 25 y viernes 26 de agosto.

Jaime Barcelona, secretario general de Adicus, confirmó que continúan con la medida de fuerza anunciada la semana pasada después del acuerdo de suba salarial de un 21% en tres tramos: 7% en agosto, 5% en septiembre y 9% en diciembre. Desde las agrupaciones de la provincia explicaron hace una semana que harían paro el 25 y el 26 de agosto y que, mientras tanto, conversarían cómo seguir con el reclamo. Ahora, confirmaron que será paro el 1 y el 2 de septiembre.

Publicidad

Las agrupaciones sindicales que reúnen a docentes universitarios explicaron que, con todos los aumentos del año, el salario sólo subió 62%, que se compara con el 80% de inflación estimado para este 2022. “Es insuficiente. No es un acuerdo con los docentes, es un acuerdo de ajuste con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo Barcelona en aquella ocasión.

Además, con respecto al aumento a los profesores de menor rango “no es tal” y que son aumentos en negro. “Las subas en negro ya la vivimos desde antes, es volver al macrismo esta situación”, expresó el dirigente.

De esta manera, los docentes universitarios completarán esta semana su cuarto día de paro en reclamo de los acuerdos salariales que definieron como “inconsultos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS