Publicidad

Política > Tras los reclamos

Los estatales recibirán una suba del 130% en las asignaciones familiares

Este incremento forma parte de las medidas que anunció el mandatario en rueda de prensa. 

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2022

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac anunció que aumentará un 130% el monto que paga en concepto de asignaciones familiares a los trabajadores que dependen del Estado sanjuanino. Esta medida forma parte de un paquete de anuncios que realizó el mandatario en una rueda de prensa que se transmitió en vivo. El funcionario explicó además que incrementará un 40% los sueldos de todos los empleados del Estado y agregó que esta recomposición comenzará a regir desde el mes de junio. 

Uñac recordó que hasta el momento ya se ha pagado un aumento del 25%, por lo que al sumarle este 40%, la recomposición llegará al 65%. El gobernador aclaró que el nuevo importe de los sueldos será tenido en cuenta para la liquidación del medio aguinaldo que se paga en el primer semestre del año y agregó que se liquidará el 24 de junio. 

Publicidad

El último ítem que destacó Uñac fue que el estado sanjuanino asegura que el salario mínimo de los docentes se mantendrá un 30% por encima del salario mínimo nacional. 

"Es un esfuerzo que hacemos todos, los que habitan esta provincia en poder determinar esto para descomprimir y fortalecer el salario de los trabajadores del Estado", aseveró el mandatario.

Por su parte, la ministra de Hacienda, Marisa López, explicó que por razones operativas este incremento en las asignaciones se hará con los sueldos del mes de julio. 

En el caso de las remuneraciones brutas de hasta $100.000 van a recibir $7.000 por hijo; los sueldos de $100.001 a $150.000 cobrarán $5.000 por hijo, desde los $150.001 a $180.000 cobrarán $3.000; por último los sueldos que sean superiores a $180.000 cobrará $1.500 por cada hijo. Todos estos importes se cuadruplican en el caso de hijos con discapacidad.

Rueda de prensa

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS