Publicidad

Política > Rumbo al 2023

Elecciones 2023: Montaño se jugará en Iglesia de la mano de ADN

El legislador iglesiano trabaja actualmente en el departamento y manifestó sus ganas de participar en una lista completa junto a Turcumán. 

28 de noviembre de 2022

Enrique Montaño es diputado por Iglesia y pertenece al Bloque San Juan Primero. El legislador llegó a la banca de la mano del partido provincial Acción por Una Democracia Nueva (ADN), comandado por Martín Turcumán. Desde hace unas semanas, dentro del departamento suena el nombre de Montaño como candidato a intendente. Esto fue confirmado a DIARIO HUARPE por el diputado, quien comentó que está trabajando en Iglesia y que la idea es confirmar una lista completa con Turcumán como gobernador.

Turcumán dialogó con este medio hace algunos días y evitó hablar de candidaturas, aunque confirmó su postura como oposición tanto a nivel nacional como provincial. Sin embargo, su nombre suena cada vez más en la escena. En este marco, como el Sistema de Participación Abierta y Democrática lo indica para candidatearse cada agrupación debe presentar al menos diez aspirantes a intendentes. Uno de ellos sería Montaño, actual diputado por Iglesia.

Publicidad

Montaño confirmó esta situación a este medio y contó que desde hace semanas viene trabajando en Iglesia para llegar a ser candidato. Pero, según dijo, “a los candidatos los decidirán de manera orgánica desde ADN”.

“Estamos trabajando políticamente y la idea es poder presentar una nueva propuesta para las próximas elecciones. Quienes estamos en estos cargos obviamente tenemos aspiraciones, pero somos orgánicos y lo definimos dentro del partido”, explicó Montaño.

En este contexto, el actual diputado indicó que, en el departamento del norte, la escena política es bastante amplia, ya que al menos hay diez candidatos. Hasta ahora se conocen dos que son el intendente bloquista Jorge Espejo, que va por su reelección, y su correligionario, Mauro Marinero.

“Hemos estado en diálogo con diferentes sectores, porque si hay algo que nos caracteriza es el diálogo con todos, desde la gente de JxC o del Frente de Todos. Van a haber varias listas, por lo menos diez personas han manifestado que van a ser cabezas de lista. La ley lo permite y todos aquellos que tenían aspiraciones van a poder competir”, planteó.

Montaño expresó las ganas de ADN de conformar una lista completa en San Juan, y que la cabeza de todo sea Turcumán como aspirante a gobernador. Sin embargo, dejó bien en claro que las decisiones serán comunicadas después del Mundial Qatar 2022.  

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS