Publicidad

Política > Tristeza

Muerte de Julio Roberto Rosa: la comunidad educativa expresó su dolor en las redes

“Hace dos días quedamos a tu vuelta en tomar un café”, dijo un allegado del gremialista en Facebook.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2022
“Excelente amigo y gran conductor”, indicaron tras el deceso. Foto: archivo Diario Huarpe.

Este jueves se conoció la muerte del secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Julio Roberto Rosa. Por este motivo, integrantes de la comunidad educativa de San Juan lamentaron el deceso del gremialista, quien falleció fuera de la provincia.

Con respecto a los comentarios emitidos en el Facebook de la delegación sanjuanina de UDA, allegados a Rosa expresaron: “Lo siento tanto. Excelente amigo y gran conductor. Abrazo a la familia”. “Nos dejó un gran tipo. Milité junto a él desde el profesorado. Luego se transformó en el movimiento estudiantil de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) y luego en la UDA. Vuela alto, Rober. Encontrarás seres muy queridos por vos qué te esperan”, contó una usuaria.

Publicidad

“Un colega maravilloso. Respetuoso de la figura femenina, empático con todos y cada uno de quienes lo rodeaban o le hacían una petición. Mis respetos y condolencias a la familia y al equipo de conducción de UDA”, indicó otra allegada. Además, destacaron “su lucha, vocación y compromiso”. Como anécdota, evidenciaron que “hace dos días quedamos a tu vuelta en tomar un café”.

Con respecto a otros sindicatos, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de San Juan lamentó el fallecimiento a través de un comunicado. En este sentido, destacaron que fue un “importante dirigente sindical de la provincia y defensor de la educación”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS