Publicidad

Política > Conmoción

Murió el secretario general de UDA, Julio Roberto Rosa

El dirigente llevaba 35 años representando a los profesores de San Juan. 

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2022

Sobre el mediodía de este jueves 22 de diciembre murió Julio Roberto Rosa, quien llevaba décadas al frente de la Unión Docentes Argentinos (UDA). El gremialista falleció de manera repentina mientras se encontraba fuera de la provincia. 

Rosa tenía 78 años y desde hace 35 se desempeñaba como secretario general del gremio que nuclea a los profesores de nivel secundario de la provincia. A lo largo de sus años de dirigencia supo forjar un alto perfil, en permanente contacto con los medios y siempre en busca de la defensa de los derechos de sus representados. 

Publicidad

La muerte sorprendió a Rosa cuando ya había emprendido sus días de descanso. El gremialista estaba viajando junto a su esposa Magdalena, querían llegar a las Bahamas, para visitar a su hija. 

La pareja había emprendido el largo viaje hasta esta isla y se encontraba haciendo una escala en Panamá cuando Rosa se descompensó y perdió la vida de manera casi inmediata. 

La muerte del gremialista conmocionó a la familia, especialmente a su viuda quien se encontró sola en Panamá con su esposo fallecido. En medio del dolor, la mujer se comunicó con su hija quien comenzó el viaje desde Bahamas hacia Panamá. 

Se espera que en las próximas horas la familia Rosa emprenda el viaje de vuelta a la provincia para realizar las exequias en honor a Julio Roberto Rosa. 

Publicidad

Si bien la muerte tomó por sorpresa a este dirigente, desde hace tiempo que el gremialista venía con problemas cardíacos que incluyeron cirugías para la colocación de stend. Rosa estaba bajo tratamiento, pero nadie pudo prever que la muerte lo iba a sorprender de manera tan inesperada.  

Uno de los últimos actos públicos en los que participó Rosa fue el 4 de noviembre en la entrega de 83 viviendas correspondientes al barrio UDA II ubicado en calle general Acha antes de Progreso, en Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS