Publicidad

Política > Declaraciones

Orrego sobre el cambio en Economía: “La lapicera con toda la tinta la tiene Cristina”

El diputado nacional fue tajante con la fórmula gobernante. Sostuvo que es imposible que el presidente, por cada decisión que tome, tenga que hacer un coloquio de ideas.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2022

La designación en el Ministerio de Economía de Silvina Batakis generó diferentes repercusiones, tanto a nivel político como también económico. El diputado nacional por San Juan, Marcelo Orrego, comentó a DIARIO HUARPE que en esto tuvo que ver la vicepresidenta. “La lapicera con toda la tinta la tiene Cristina”, sentenció. Relató que la nueva funcionaria, si bien tiene un rol más técnico, responde al kirchnerismo.

En ese orden, Orrego sostuvo que estuvo todo el fin de semana expectante de lo que sucedía con la salida de Guzmán. Calificó de “intempestiva” su renuncia, ya que mencionó que ni el propio presidente sabía de lo que iba a pasar. “Esto marcó una incertidumbre. Es un problema político, pero que afecta a los mercados”, relató. Hizo hincapié en que el problema se gesta entre la interna que se generó en la fórmula presidencial.

Publicidad

Más allá de indicar que Cristina es la que maneja la lapicera, dijo que solamente se escribe lo que ella quiere y nada más. “Esperemos que con la designación de la ministra haya un poco más de claridad sobre el porvenir. No hay un programa económico. No hay una perspectiva hacia el futuro”, cuestionó. En ese apartado definió como descontrolada la inflación existente y dijo que uno de los problemas más severos es el faltante de recursos, entre esos, la energía.

“El Gobierno tiene una enorme incapacidad para generar políticas que mejoren la calidad de vida de la gente”, aseveró. Consideró que no puede ser que el presidente, por cada definición que tome, tenga que hacer un coloquio de idea y consultarle todo a Cristina.

“Si bien tiene que generar un consenso con todo el equipo, pero la última palabra la tiene que tener él”, comentó.

Para el diputado, el Gobierno “no se está haciendo responsable de gobernar”. “Es doloroso y triste para todos los argentinos”, explicó. Orrego dijo que todo lo que sucede es lo que hace Alberto y Cristina. “A nadie le conviene que esto siga así. Esta disputa interna nos lastima a todos los argentinos todos los días”. Sobre el rol de la oposición, Orrego mencionó que debe cumplir un papel firme, pero responsable.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS