Publicidad

Política > Negociaciones

OSP: no hubo acuerdo con los cirujanos pediátricos por el nomenclador y volverán a reunirse en noviembre

Es el segundo encuentro de la semana que la obra social mantuvo con las asociaciones profesionales de salud.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022
La próxima reunión se desarrollará durante el próximo mes.

Este miércoles se realizó la segunda reunión de la semana entre la Obra Social Provincia (OSP) y las asociaciones profesionales que dejarían de recibir la prestación. En esta oportunidad, los directivos recibieron a representantes de la Asociación de Cirujanos Pediátricos, pero a diferencia de los traumatólogos, no hubo acuerdo en los diversos puntos, principalmente el del nomenclador.

Tras la finalización de la reunión, fuentes calificadas le contaron a DIARIO HUARPE que las autoridades de la OSP les dijeron que estaban abiertos al diálogo, pero “hay varios puntos en los que no hubo coincidencia”. “No nos fue muy bien. Por este motivo, se pasó a un cuarto intermedio y volveremos a reunirnos en noviembre”, agregó.

Publicidad

Por último, el cirujano pediátrico decidió no entrar en polémica y esperar al próximo encuentro. “No queremos hacer discordia con este tema, porque también tenemos otros problemas con la OSP”, expresó.

Reunión con otorrinolaringólogos

En la previa a la reunión, Mario Martín, presidente de la Asociación Sanjuanina de Orl (Asociacion Sanjuanina de Otorrinolaringología, Broncoesofagología y Especialidades Conexas), expresó por este medio que llevarán reclamos similares a cirujanos pediátricos y traumatólogos, y principalmente tratarán el bajo valor de los honorarios. El dirigente se mostró cauto y quiere esperar el día del encuentro con el interventor de la OSP, Miguel Grecco. "No nos están dando un trato igualitario a los médicos que al resto de los empleados públicos", sentenció.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS