Publicidad

Política > Conflicto salarial

Paro de colectivos: choferes de la empresa El Triunfo piden que depositen los sueldos

Son trabajadores de la empresa El Triunfo que comenzaron esta mañana con medidas de fuerza.

05 de noviembre de 2022

Choferes de la empresa El Triunfo comenzaron un paro por falta de pago. Según informaron desde la UTA a DIARIO HUARPE, esta es la única empresa que no realizó el depósito de sueldos, por lo que los choferes no sacaron las movilidades este sábado. Solo es esta empresa la frenada, las demás funcionan con normalidad.

Esta empresa de transporte tiene a cargo las líneas TNS, que unen Rawson con Chimbas, así como las líneas 3, 261, los 300, líneas de Barreal y recorridos con Mendoza, entre otros. Los trabajadores informaron que todos los choferes de la empresa, tanto urbana, media distancia como larga, tendrán las unidades paradas hasta que la empresa dé una respuesta.

Publicidad

Por parte del sindicato de UTA, Héctor Maldonado confirmó a DIARIO HUARPE que el conflicto se destrabará cuando empiece a pagar el sueldo de los choferes. De no hacerse, los colectivos estarán parados hasta el lunes, señaló.

La huelga fue sorpresiva porque hasta la medianoche del viernes la empresa informó que había depositado los sueldos. Sin embargo, ninguno de los trabajadores vio el pago reflejado eso en su cuenta bancaria.

No es la primera vez que la empresa incumple con las fechas de pago, Maldonado aseguró que son reincidentes.

Por otro lado, si bien la Subsecretaría de Trabajo intentó llamar a una conciliación obligatoria, al tratarse de un tema salarial por fuera de las paritarias, desde la UTA no participaron.

Publicidad

El enojo del personal apunta a la empresa que recibió el subsidio del Estado para garantizar el pago. "A nosotros no nos sirve tener las movilidades paradas, pero vamos a estar dos días sin cobrar, es nuestro sustento el sueldo y si no lo tenemos no podemos comer", finalizó uno de los choferes.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS