Publicidad

Política > Tras el paro

Paro de colectivos en San Juan: los choferes del Triunfo vuelven con los recorridos

Desde la UTA confirmaron que la empresa empezó a pagar los sueldos adeudados. 

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2022

Desde hace unos minutos, 12.40 de este sábado, los recorridos de la empresa El Triunfo volvieron a funcionar con normalidad tras el paro sorpresivo de los choferes de colectivos debido a un conflicto con el depósito de sus sueldos. La noticia fue confirmada a DIARIO HUARPE por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Juan, Héctor Maldonado. El referente manifestó que los trabajadores vieron acreditado sus haberes en la cuenta. 

El sindicalista explicó que esta mañana los colegas de mencionada compañía iniciaron la sorpresiva medida de fuerza porque no depositaron sus haberes este viernes, fecha de cobro, a pesar de que el propietario de la empresa recibió el subsidio del gobierno. "No es la primera vez que tenemos problemas con este empresario", resaltó Maldonado. 

Publicidad

La UTA San Juan confirmó que de las 10 empresas urbanas, nueve pagaron como corresponde y una sola no lo hizo. Esta fue El Triunfo. 

Sobre la vuelta a la normalidad de los recorridos de las líneas 3; 320; 321; 322; 323; 340; 341; 342; 343; 344; 345; 346; 360; 361; 362; 363; 364; 700; 701; 702; TNS Troncal Norte - Sur, Maldonado dijo que se restablecerán en una hora, a medida que los choferes vayan viendo su sueldo en la cuenta y partan a su lugar de inicio de recorrido. 

Esta empresa de transporte tiene a cargo las líneas TNS, que unen Rawson con Chimbas, así como también las líneas que circulan por afuera del Gran San Juan y llegan a departamentos como 25 de Mayo, 9 de Julio, Caucete y San Martín. Además, presta servicios para Barreal y recorridos con Mendoza, entre otros. Los trabajadores informaron que todos los choferes de la empresa, tanto urbana, media distancia como larga, iban a tener los vehículos frenados, si era necesario, hasta el lunes. Finalmente eso no sucedió. La patronal pagó los sueldos. 

Sanciones

Desde el Gobierno confirmaron que habrá sanciones para los trabajadores que realizaron el paro. Entre los motivos, explicaron que solo una porción de trabajadores de la empresa no percibió el sueldo, sin embargo, todos tomaron la medida de fuerza. Tras que la Subsecretaría de Trabajo dictara una conciliación obligatorio para el lunes, el ministro de Gobierno Alberto Hensel confirmó que analizan multas por la aplicación de la medida de fuerza sorpresiva. 

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS