Publicidad

Política > Respuesta

Paro docente en San Juan: Lucero ratificó la medida de fuerza de este miércoles

El titular de UDAP dijo que “hay una problemática concreta” y “contundente” con los docentes jubilados.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2022

El secretario general del gremio Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), Luis Lucero, le respondió al gobernador Sergio Uñac sobre el contrapunto que hay con el paro docente de este miércoles. A su vez, ratificó la medida de fuerza establecida para este 10 de agosto, en adhesión a una convocatoria realizada a nivel nacional en reclamo de una actualización de haberes de docentes jubilados.

"El paro sigue firme, se anunció a través de una conferencia de prensa, es el reclamo que se viene analizando desde hace muchos meses y años, y no ha tenido resolución. Acá hay una cuestión que creo se escapa un poco a la interpretación”, dijo en primera instancia Lucero, en respuesta a los dichos de Uñac.

Publicidad

El gobernador dijo que el paro tiene "carácter solidario" y recordó que en el caso de los docentes de San Juan, la Provincia busca superar el impacto que los aumentos de precios tienen sobre los haberes de los trabajadores.

“No es un paro solidario. Hay un problema. Acá hay 9.000 docentes jubilados afectados, que son de San Juan y que con $50.000 por mes no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimento y remedios. Es una problemática real, seria, concreta y contundente”, afirmó el gremialista.

El paro docente a nivel nacional fue convocado por la Confederación de trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que pidió por la convocatoria de paritarias y la actualización de los haberes de los docentes jubilados. Además, solicitó por la liberación de un docente apresado en Chubut. UDAP está adherido a Ctera y por ende lleva la medida de fuerza de 24 horas de docentes sin asistencia a las escuelas de San Juan.

Lucero explicó que Ctera y UDAP agotaron todas las instancias de diálogo con los representantes de Nación. “Hemos asistido al Congreso de la Nación, al ministerio de Trabajo, Anses”, dijo Lucero. También señaló que hicieron presentaciones al gobernador Sergio Uñac y a la ministra de Educación, Cecilia Trincado, para que acompañen a la demanda e interfieran en Nación.

Publicidad

Uñac y la ministra Trincado se expresaron sobre la medida de fuerza haciendo referencia a los grandes esfuerzos de San Juan para con los docentes, la expectativa de que los docentes asistan igual a clases y del análisis del descuento por el día.

“Entiendo mucho la responsabilidad del gobernador y de la ministra, eso hay que decir y hablar cuando se interrumpe el día de clase a un chico, eso es una gran verdad. Pero no se vive con discurso y promesa, hay acá una realidad que se vive en este país”, explicó el secretario general de UDAP.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS