Publicidad

Política > Reclamo salarial

Docentes entraron al Centro Cívico, pero Gobierno no los recibirá

Los testigos que se encuentran en el lugar declararon que tres personas fueron a reunirse con trincado, pero desde Gobierno afirman que no se reunirán con nadie. 

09 de marzo de 2023

Durante el décimo día de movilización por parte de los docentes autoconvocados estos entraron al Centro Cívico. Según Gobierno, ni la ministra Trincado ni López recibirán a los docentes. Desde los docentes comentaron que se quedarán en el segundo piso donde funciona Educación esperando alguna respuesta favorable. 

A primera hora de la mañana, los autoconvocados realizaron un abrazo simbólico al edificio que nuclea casi todas las reparticiones del Gobierno en la provincia. Horas más tardes, algunos docentes formaron un cordón humano impidiendo el acceso a los vehículos que estacionan en el Centro Cívico.

Publicidad

Según información recabada por DIARIO HUARPE, al edificio habrían entrado cerca de 28 docentes de los cuales solo tres ingresaron con intenciones de ser recibidos por la ministra de Educación, Cecilia Trincado, y por eso pidieron que la marcha se continúe desarrollando en las afueras del edificio y de esta forma “hacer fuerza”. Sin embargo, fuentes oficiales comentaron que no los recibieron y tampoco se los recibirá.

Cabe destacar que el comunicado de días anteriores donde el Gobierno provincial aseguraba que ya se había hecho el máximo esfuerzo desde lo económico para otorgarle el aumento salarial a los docentes.

Por lo pronto en el Centro Cívico se respira un ambiente de ansiedades y tensiones, ya que las entradas están cercadas y dentro del edificio hay mucha presencia policial. Las versiones encontradas hablaban de un encuentro exitoso por parte de tres docentes y la ministra Trincado, pero Gobierno lo niega.

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS