Publicidad

Política > Reclamo salarial

Reunidos en el Cívico, docentes aseguraron que continuarán con las medidas de fuerza

Tras el pedido del Gobierno provincial, los trabajadores marcharon en el día 15 de huelga. 

15 de marzo de 2023

Tras el fracaso de la segunda reunión entre representantes del Gobierno y de los autoconvocados, algunos docentes tomaron la decisión de regresar a las aulas y un número importante eligió continuar con la medida de fuerza. Durante el dieciseisavo día de medida de fuerza un grupo de docentes se manifestó frente al Centro Cívico y marcharon por las calles sanjuaninas.

Este martes por la noche los docentes autoconvocados se reunieron por segunda vez con el Gobierno provincial para lograr llegar a un acuerdo ante la situación salarial y el regreso a clases. En el encuentro finalmente las autoridades provinciales rechazaron la propuesta presentada por los docentes y pidieron el regreso de los maestros a las aulas este miércoles.

Publicidad

Finalmente, en la jornada de hoy, la situación en las escuelas sanjuaninas se mostró dividida y algunos docentes volvieron a dictar clases. Otros, en cambio, hicieron caso omiso al pedido gubernamental y volvieron a manifestarse frente al Centro Cívico para continuar con el reclamo salarial.

"Estamos nuevamente reunidos acá en asamblea para debatir si continuamos o no con la medida, según la votación de todos los departamentos. Nosotros ayer pedimos que todo el incremento sea antes del mes de julio y nos dijeron que no se puede", explicó Eugenia Rodríguez, docente autoconvocada, a DIARIO HUARPE

Tras la votación, los trabajadores determinaron que continuarán con las medidas de fuerza.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS