Publicidad

Política > Campaña

Rubén Uñac llevó sus propuestas a los comerciantes de Pocito

El candidato a gobernador visitó el centro comercial de la Villa Aberastain y dialogó con comerciantes de la zona. 

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2023
Rubén Uñac recorrió Pocito (Foto: gentileza).

Una multitud esperaba a Rubén Uñac en su tierra, Pocito, en la tarde del miércoles. En el corazón de la Villa Aberastain, el senador nacional y candidato a gobernador de la agrupación Vamos San Juan, frente San Juan por Todos, recorrió la zona y dialogó con los comerciantes, poniendo el foco en el crecimiento económico de la provincia durante la gestión de Sergio Uñac, y también en las actuales dificultades económicas de la Argentina.

Visitando comercios de varios rubros como farmacia, ferretería, ropa y calzado, alimentos, entre otros, los comerciantes le mencionaron a Uñac las dificultades que atraviesan en el día a día ocasionado por la inflación. Uñac escuchó y acordó con ellos en que esta variable macroeconómica, en la que la provincia no tiene injerencia, es un flagelo para este sector en particular. 

Publicidad

“Estamos trabajando en ello y planificando, con políticas claras, vamos a sostener el consumo en la provincia”, dijo Uñac, y les recordó que ya existe, concretamente para el sector del comercio, una línea de crédito que se puede gestionar a través de la oficina Expansión Productiva San Juan, que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

“Todos ustedes saben lo que era Pocito antes y lo que es ahora, y ese crecimiento se ve en cada uno de los 19 departamentos de la provincia. Eso no se logra de un día para otro, eso se logra con planificación, con mucho trabajo y con mucho amor por San Juan”, remarcó Uñac.

“También saben que ha sido la decisión política de Sergio Uñac sostener la obra pública, gran generadora de mano de obra en cada rincón de la provincia, y también la decisión de brindar herramientas financieras al sector privado, entre muchas otras medidas, las que han sostenido la actividad en la provincia”, dijo el senador.

Lo acompañaron el actual intendente de Pocito, Armando Sánchez; el intendente electo, Fabio Aballay; funcionarios del ministerio de , y el resto de los candidatos de la subagrupación Vamos San Juan que participaron en los comicios del pasado 14 de mayo; en un marco impresionante de vecinos y militantes.

Publicidad

“Hoy estamos pidiendo que nos apoyen y que sigamos trabajando juntos para seguir con este Modelo San Juan que conduce Sergio y qué tantos resultados ha dado en este departamento”, señaló.

También los periodistas locales llegaron hasta la Calle 11 y Aberastain para preguntarle a Rubén cómo se siente en su tierra natal. “Esta es mi tierra, toda mi vida he militado en Pocito y he trabajado mucho con mi padre y con Sergio, agradezco este gran recibimiento”, dijo.

Respecto a la continuidad de la campaña y al acompañamiento de Sergio Uñac en la misma, Rubén dijo que “Sergio ya se caminó todo; ahora todos saben lo que pasó y por qué que no se pudo presentar como candidato, pero nos va a seguir acompañando en esta nueva etapa. Vamos a seguir recordándole a todos los sanjuaninos y las sanjuaninas que la provincia debe continuar en este camino de desarrollo, debemos seguir apoyando la gestión del gobernador y debemos repetir la victoria del 14 de mayo”, aseguró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS