Publicidad

Política > Elecciones 2023

Rubén Uñac visitó Capital y destacó el programa Empleo Joven

El candidato por el frente San Juan por Todos se reunió con los vecinos del Barrio Costa Canal y habló sobre la importancia de las políticas para incentivar el empleo joven que constituye una prioridad.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2023

Este viernes el candidato a gobernador Rubén Uñac visitó, junto al intendente de la capital Emilio Baistrocchi, el Barrio Costa Canal. Acompañaron también los excandidatos Carlos Lorenzo y Graciela Caselles, junto a gran parte del gabinete provincial y la senadora Cristina López.

Dentro de los militantes que dieron el presente se encontraban gran cantidad de jóvenes, quienes pertenecen al programa Empleo Joven brindado por la Municipalidad de la Capital. Gracias a este proyecto, muchos pudieron capacitarse y lograr así su primer empleo. De esta forma se ubica a la provincia tercera en la región, con 348 jóvenes formalmente empleados.

Publicidad

“Los jóvenes no son el futuro, son el presente, por eso es tan valioso el éxito del programa que articuló la municipalidad donde se los capacita y se les ayuda a conseguir su primer trabajo. En la misma línea, la gestión provincial se focalizó en la generación de empleo genuino para todos los sanjuaninos y sanjuaninas, logrando una de las mejores cifras de desempleo del país, 2,9 %”, comentó el senador.

El programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, le brinda a los jóvenes una ayuda económica por cuatro horas de trabajo, mientras los entrena laboralmente en empresas privadas. De esta forma, las mismas empresas también reciben un beneficio impositivo por brindar su tutoría y herramientas que ayudan a la inserción laboral.

“Esta es la mejor manera de lograr cosas, con esta articulación lograda por este intendente, una articulación del sector público con el privado en beneficio de la comunidad y más precisamente en este caso, de los jóvenes”. En Capital solamente, son más de 600 empresas o comercios vinculados al programa. Ya son más de 3060  jóvenes sanjuaninos los que recibieron la capacitación y/o entrenamiento y fue la primera experiencia laboral para la mayoría de la nueva generación.

A modo de despedida, el candidato a gobernador expresó: "Sigamos juntos, más unidos que nunca porque aún queda mucho por hacer”. Además, pidió a los capitalinos que vayan a votar el 2 de julio y que elijan la senda de desarrollo en la que Sergio Uñac puso a la provincia. “Este servidor junto a Cristian Andino somos garantía de la continuidad de ese modelo”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS