Publicidad

Política > Mesa de negociación

Sanna se despegó de los estatales autoconvocados y pidió que el sueldo supere la inflación

El secretario del Sindicato Médico marcó postura sobre los reclamos dentro del Centro Cívico. El hombre forma parte de la negociación con Hacienda.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2022

Tal como se pactó, los dirigentes de los gremios que representan a los estatales no docentes llegaron a una reunión para la discusión de escala salarial con el Ministerio de Hacienda y Finanzas en el Centro Cívico. El líder del Sindicato Médico, Daniel Sanna, explicó cuál es su postura y desestimó la presencia de los autoconvocados.

“Desde el sector que uno está no puede aceptar a los autoconvocados. Creemos que como sindicato hemos venido trasladando la realidad de los profesionales y la realidad ha sido dura para nosotros”, dijo antes de ingresar a la reunión.

La misma estaba programada para las 10.00 y cuenta con la presencia de la ministra de esa cartera, Marisa López, tal como se dio durante la jornada del jueves en la mesa de negociación con los docentes.

Publicidad

En cuanto a la propuesta y peticiones hechas durante la actual gestión, el sindicalista dejó en claro que van a sostener los mismos reclamos “de hace años” sobre acuerdos y medidas que, en sus palabras, hoy afectan al sector médico sanjuanino.

“Voy a hablar de la propuesta una vez que salgamos de la reunión. Son peticiones que venimos haciendo hace años y no se guardó silencio. Sobre nuestro sistema promocional, de concursos que hace que nuestra carrera esté chata sin la posibilidad de avanzar científica y salarialmente”, aclaró y agregó “siempre se dijo que no se iba a perder ante la inflación, que le íbamos a ganar. Venimos a reclamar esto”, cerró.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS