Publicidad

Política > Elecciones 2023

Gustavo Fernández se suma a la carrera por la intendencia de Capital

El panorama electoral se acelera en el distrito capitalino y la oposición suma candidatos.  

26 de septiembre de 2022

El clima preelectoral va calentándose y mucho más en Capital. En este contexto es que el lanzamiento de la candidatura de Gustavo Fernández, socio de Juntos por el Cambio, se hace parte de la contienda electoral que ya se plantea para las elecciones del 2023. 

El dirigente de Dignidad Ciudadana hace ya unas semanas que comenzó a caminar los distritos capitalinos junto a su equipo con el objetivo de ser una opción del frente opositor para el año que viene. Pero en los últimos días se lanzó definitivamente con la entrega de folletería alusiva a la candidatura a todo vecino con el que tiene contacto. 

Publicidad

Este lanzamiento de Gustavo Fernández se suma al que ya realizó hace unos meses el dirigente de Producción y Trabajo, Guido Romero. Ya son dos nombres que buscan instalarse como opción opositora para capturar la intendencia que hace casi 20 años que está en manos de PJ. 

Esto es parte de la estrategia de Juntos por el Cambio por buscar tener alternativas más que válidas que estén bien considerados entre los vecinos capitalinos y captar la atención pensando en las elecciones del próximo año.  

Mucho más si se tiene en cuenta que en las legislativas del 2021 tuvieron un resultado contundente en este distrito en donde se impusieron por casi 30 puntos, convirtiéndose en la clave durante los comicios que dejaron muy cerca al frente opositor de obtener la victoria por primera vez desde que existe. 

Por todo esto es que no es descabellado suponer que en los próximos meses se vayan desvelando más nombres de este espacio que busquen ser opción y sobre todo si se tiene en cuenta la implementación del nuevo sistema electoral Sipad que insta a que haya más caras fuertes para tributar votos para la cabeza de lista provincial. 

Publicidad

Los otros lanzamientos

La Capital es uno de los distritos que más movimientos electorales ha tenido en los últimos meses. Esto se ve reflejado con las candidaturas que dentro del espacio oficialista ya se han lanzado. 

El primero en expresarlo fue el actual intendente Emilio Baistrocchi. El jefe comunal nunca negó su intención de ser reelecto para darle continuidad a su proyecto político. Incluso, expresó a DIARIO HUARPE, que "la pandemia por Covid-19 generó que muchos de los proyectos que queríamos concretar no pudimos hacerlo". 

También se suma Graciela Caselles. La bloquista ya cristalizó su intención de ir por la intendencia bajo el paraguas del massismo sanjuanino. La expresidente del partido centenario aseveró que la decisión está tomada y que irá a las urnas dentro del bloquismo o fuera, pero será opción para el 2023. 

Y, cronológicamente hablando, el último en lanzarse fue Carlos Lorenzo. El asesor letrado del Gobierno y autoridad del PJ local confirmó sus intenciones de ir en busca del sillón comunal en las próximas elecciones ejecutivas. Por esto es que ya es recurrente verlo reunirse con dirigentes históricos del departamento y caminar los barrios en busca del voto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS