Publicidad

Política > Sin cambios

Sin cambios, los jueces tendrán escalonadamente la suba del 40%

Hubo un intento por acortar los plazos de pago, pero tras la reunión con la Corte se ratificó la acordada.

15 de junio de 2022

El incremento salarial del 40% que liquidará con el sueldo de junio impactará la administración pública del Ejecutivo, y también la del Judicial, pero solo para administrativos y maestranzas. Los jueces y funcionarios cobrarán la suba en cuatro tramos, lo cual causó malestar en un inicio y hubo un reclamo. Tras una reunión de la comisión directiva del Colegio de Magistrados y funcionarios con la Corte de Justicia, hubo humo blanco y se mantendrá el pago tal cual la acordada publicada días atrás.

La decisión de la Corte en pleno, a través del Acuerdo General de la Corte de Justicia N° 103, causó malestar en un grupo de magistrados y funcionarios, ya que el aumento salarial lo iban a cobrar un 20% en junio, 10% en agosto y 10% en septiembre, contrario a los trabajadores de menor sueldo que lo recibirán de una sola vez.

Publicidad

Desde el colegio que representa a los alcanzados por el aumento en tramos pidieron una reunión para "tratar de revertir la modalidad de pago". Si bien estaba prevista para este miércoles, el encuentro se adelantó a este martes y hubo un acuerdo: no habrá modificaciones a la acordada.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la presidenta del colegio, Ana Lía Larrea, agradeció el encuentro con los ministros de la Corte y sobre ello detalló: “Nos explicaron cuáles fueron las razones de la decisión y que esto un momento coyuntural en el cual hay que hacer este esfuerzo y lo entendimos”.

En la previa, el presidente de la Corte, Juan José Victoria, detalló que “el aumento va a ser igual para todos, solo que magistrados y funcionarios lo vamos a percibir de distinta manera, con otros tramos”, y agregó que “Si no se entiende, asumo la responsabilidad, los costos, es una decisión tomada”.

Además de este punto, también se habló sobre la participación del colegio para evaluar lo que es el Sistema Acusatorio y su funcionamiento, algo que desde la institución ya presentaron dos nombres que serán evaluados para colaborar. Al tiempo también se solicitó que se designe a una persona para ayudar en la implementación de la Ley Orgánica de Tribunales.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad