Publicidad

Política > Medidas sociales

Tolosa Paz dará de baja de 85.000 planes del Potenciar Trabajo

La ministra Tolosa Paz dijo que "no es el ministerio de los piqueteros". 

14 de marzo de 2023
Tolosa Paz dijo que no son "el ministerio de los piqueteros".

Victoria Tolosa Paz anunció que se darán de baja de 85.000 planes . La ministra explicó que será por la falta de autenticación de identidad.

El programa es una iniciativa del Gobierno nacional que busca promover la inclusión social y laboral de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, a pesar de los beneficios que ofrece, el programa exige a sus titulares realizar un trámite de validación de identidad, que muchos no han cumplido.

Publicidad

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ha anunciado que mañana vencerá el plazo para la validación de identidad de los titulares del programa, y que aquellos que no hayan realizado el trámite serán dados de baja definitivamente. Según las declaraciones de la ministra, serán 85 mil los beneficiarios que serán dados de baja.

Entre los afectados se encuentran 12.700 titulares del programa Potenciar Trabajo pertenecientes a la Unidad Piquetera, organización que se encuentra realizando un acampe en la Avenida 9 de Julio desde ayer, en protesta por la medida. La ministra ha afirmado que no recibirá a los manifestantes mientras mantengan el acampe y que, en caso de hacerlo, no cederá a sus demandas.

La ministra también ha denunciado que la Unidad Piquetera cobra un 2% del plan a los titulares del Potenciar Trabajo de su organización, lo que equivale a 9 millones de pesos mensuales. Además, ha afirmado que algunos dirigentes del Polo Obrero, que también pertenecen a la Unidad Piquetera, desalientan a los titulares del programa a anotarse en "Volvé a Estudiar", como única contraprestación para el cobro del salario social complementario.

La postura del gobierno argentino respecto al otorgamiento de nuevos planes sociales es clara: no hay posibilidad ni voluntad política de entregar más altas del Potenciar Trabajo. Según la ministra, la intención es respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad.

Publicidad

Por último, la ministra ratificó que no se está pensando en desenganchar el Salario Social Complementario del Salario Mínimo Vital y Móvil, ya que se entiende que afectaría a población en extrema vulnerabilidad sin bienes y sin patrimonios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS