Publicidad

Política > Declaraciones

Ultiman detalles para hacer efectivo el pase a planta permanente de contratados en San Juan

Así lo aseguró el gobernador Sergio Uñac tras la confirmación de que la provincia aportará fondos a los municipios por el aumento a estatales.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2022

El gobernador Sergio Uñac confirmó que el proyecto para que contratados puedan pasar a planta permanente "está casi listo”, en declaraciones a la prensa durante la mañana de este martes. En ese contexto, el mandatario explicó que en las próximas semanas, el proyecto ingresará en la Cámara de Diputados para que sea tratado.

 “Está casi listo. Creo que esta semana o la próxima, irá a la Cámara de Diputados para ser tratado”, aseguró tras ser consultado por la prensa. Al mismo tiempo, indicó que los contratados que pueden haber quedado del año 2015 y 2016, serán contemplados con los del año 2017 y 2018. “El resto, será tratado de acuerdo a años sucesivos”, agregó.

Publicidad

En julio del corriente año, la titular de Hacienda había estimado, en diálogo con DIARIO HUARPE, que “si todo se da en tiempo y forma con el proyecto, consideramos que sobre final de este año se podrá avanzar con el pase a planta permanente de los contratados que dependen del Estado provincial”. En esa misma línea, el vicegobernador Roberto Gattoni, había dicho que “la voluntad nuestra es de darle el tratamiento con la mayor celeridad posible”.

Fuentes legislativas indicaron que si el proyecto llega sin nada que modificar, un plazo posible de ser aprobado sería un mes después de ingresado por la mesa de entrada de la Legislatura.

Por otro lado, el gobernador Uñac se refirió al anuncio realizado por la ministra de Hacienda, Marisa López, a primera hora de la mañana de este martes. La titular de Hacienda informó que el Gobierno dispondrá de $210 millones que serán enviados a los municipios con el fin de que puedan cubrir el aumento del 35% acordado la semana pasada. 

"Hemos dispuesto una ayuda a los municipios y un aumento a los contratados, haciendo el máximo esfuerzo para que ningún trabajador del Estado provincial y municipal pierdan el poder adquisitivo”, comentó Uñac. Al mismo tiempo, destacó que este anuncio se equilibra con la ley de coparticipación municipal del 2018. “Este es un aliciente, una ayuda para que los intendentes puedan dar los aumentos necesarios", afirmó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS