Publicidad

Política > Resultados electorales

Maza Peze y Castro “ganaron” en Angaco: la verdad, en el escrutinio definitivo

Este jueves se llevará adelante el recuento de votos oficial en el Tribunal Electoral. Mientras tanto, ambos candidatos oficialistas se nombran como intendentes electos del departamento.

18 de mayo de 2023
Carlos Maza Peze y José Castro. Foto: Diario Huarpe. 

Carlos Maza Peze, actual intendente de Angaco y candidato a una reelección en el departamento, hizo una caravana para festejar, a pesar de que el escrutinio provisorio lo ponía al aspirante también de San Juan por Todos, José Castro, por 87 votos arriba en el departamento. En este marco, ambos plantean que son los jefes comunales electos, mientras que fuentes cercanas al frente San Juan por Todos admitieron que se trata del único cargo de relevancia que se pone en juego en el escrutinio definitivo.

Por su parte, Maza Peze planteó a DIARIO HUARPE que, supuestamente, en este momento le llevan alrededor de 11 votos a Castro, y que no pararán de pelear hasta que se recuenten todos, debido a que “ganar por un voto es ganar por un voto”.

Publicidad

“Quienes conocemos a Castro en el departamento sabemos cómo se maneja, salió a festejar y nosotros en la junta nos fijamos que esa diferencia nos daba a favor de nosotros. La caravana del domingo demuestra que la gente de Angaco está con nosotros”, dijo Maza Peze.

Por su lado, Castro argumentó a este medio que tiene en su poder las 27 actas que certifican cómo se llevaron adelante los comicios y los resultados de cada una de las 27 mesas que hubo en Angaco. En este contexto, explicó que las actas contienen las firmas de todos los fiscales, inclusive los de Maza Peze.

“Tengo certificación del escrutinio de todas las mesas, que cuando hacen las cuentas, con las calculadoras, que le saco más de 80 votos a Maza Peze. Si ellos dicen que vamos cabeza a cabeza, que lo digan, porque si sacarle 80 votos a alguien es ir cabeza a cabeza, entonces vamos cabeza a cabeza”, planteó Castro.

En este contexto, el exintendente de Angaco y posible nuevo jefe comunal, se mostró con el gobernador Sergio Uñac, quien con su acción, demostró que reconoce su triunfo. Por el lado de Maza Peze, desde el bloquismo lo apoyan y “tienen fe” de que logrará una reelección.

Los datos oficiales plantean, mientras tanto, que Castro le lleva 87 votos a Castro. Pero aún quedaría escrutar una urna, que aún no está en manos del Correo Argentino. Si bien desde el FSJxT manifestaron que es muy difícil que esta tendencia se revierta en solo una mesa, pero igual pidieron prestar atención porque, en definitiva, esta intendencia se define en el escrutinio definitivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS