Publicidad

Política > Decisión tomada

Uñac confirmó que revisarán los sueldos estatales en junio

El mandatario reconoció que los niveles de inflación son "altísimos" y aseguró que esto obliga a rever los salarios de los trabajadores.  

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2019

En medio de las versiones que indican que el Estado provincial se reunirá con los gremios estatales para revisar la posibilidad de adelantar el aumento de sueldo previsto para el mes de agosto, el gobernador Sergio Uñac confirmó que es "una posibilidad" el adelantamiento de esta recomposición

En el mes de marzo, los estatales acordaron un aumento en sus haberes del 27% en tres tramos. El primero, del 15%, a pagar con el sueldo de marzo. Un 7% más en agosto y el restante 5% en noviembre. 

Publicidad

Pese a que el acuerdo era este desde los gremios estatales ya vienen reclamando un adelanto de la segunda cuota, más teniendo en cuenta que sólo en el primer trimestre del año la inflación acumulada llegó al 11,8%

Este jueves en rueda de prensa el gobernador reconoció que “la inflación no cesa y castiga sistemáticamente desde hace mucho tiempo. Pero fundamentalmente este año llegó a niveles que son altísimos que complican y mucho los bolsillos de los trabajadores”, aseguró el mandatario durante la entrega de viviendas que fue en Rivadavia. 

 

 

El mandatario agregó que ya en el acuerdo paritario para este año se habló de sentarse a revisar los salarios en el mes de junio y agregó que "vamos a seguir acortando la brecha con la inflación".

Publicidad

Igualmente, destacó que más allá de los niveles de inflación y la necesidad de actualizar los haberes, "la administración pública provincial no ha perdido respecto a la inflación en los últimos tres años. Pero hay un desfasaje respecto del trabajador privado”, reconoció el mandatario. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS