Publicidad

Política > Declaraciones

Uñac: “Desde los números parecía imposible, pero le encontramos una salida política”

El gobernador Sergio Uñac aseguró que hicieron un gran esfuerzo para cumplir con las expectativas de los docentes.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2023
Sergio Uñac participó en el acto oficial por el Día de la Memoria,Verdad y Justicia. Foto: gentileza.

En la previa del acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia en la ex Legislatura Provincial, el gobernador  de San Juan, Sergio Uñac, hizo declaraciones sobre la decisión de los docentes de levantar el paro. En este sentido, destacó el esfuerzo del Estado y aseguró que harán un trabajo de “ingeniería” para cumplir con la última propuesta salarial hecha desde el Gobierno.

“De satisfacción poder alcanzar un acuerdo que significa un gran esfuerzo de todos los sanjuaninos. Técnicamente, desde los números parecía imposible, pero le encontramos una salida política”, expresó el primer mandatario.

Publicidad

Por otra parte, manifestó que ahora los alumnos podrán volver a las clases con normalidad. “Para que en la tierra de Sarmiento los alumnos vuelvan a las clases y los chicos puedan volver a las escuelas”, expresó Uñac.

“Ha sido un conflicto largo y veremos qué cosa debemos mejorar. La calidad también debe ser parte de la negociación paritaria”, continuó comentando la autoridad máxima del Gobierno. Agregó que, con esta actualización salarial, San Juan quedó entre las jurisdicciones con mejores haberes docentes.

“Vamos a hacer recontra ingeniería para encontrar el camino, esto desde lo técnico era imposible y estamos asegurando la canasta familiar con un solo salario”, manifestó el Gobernador.

Uñac indicó que muchos le recomendaron hacer ajustes en los recursos destinados a obras públicas y remarcó que eso significaría la pérdida de fuentes laborales y de generación de empleo. Por eso, continuarán con las políticas para incentivar la inversión privada con préstamos y subsidios. “Ahora el Estado verá como podrá subsidiar tasas y líneas de crédito para que el sector privado mantenga el empleo”, finalizó el mandatario.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS