Publicidad

Política > Fin del amor

Vallejos se cansó del armado libertario y decidió construir su partido

El empresario ya decidió no ser parte del Partido Demócrata luego de que las autoridades del espacio nacional negaran el apoyo a la candidatura.

02 de diciembre de 2022

El mundo libertario se sorprendió luego que autoridades del Partido Demócrata lanzaran un comunicado en el que advierten no haberle dado el apoyo a la candidatura a gobernador a Sergio Vallejos. Esto generó que el mismo Vallejo decidiera abandonar el espacio y construir su propio partido con miras a las Elecciones 2023.

Fue el mismo Vallejos el que le dijo a DIARIO HUARPE que “me cansé que existan maniobras de este tipo y por eso decidimos dejar de depender de otros y lanzar nuestro propio partido. Aún no lo anunciamos oficialmente, pero la decisión ya está tomada”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Esta decisión del libertario sanjuanino se da luego que el PD, partido provincial con ascendencia nacional, lanzara un comunicado en el que aclaraban que no apoyaban ni avalaban la candidatura de Vallejos e incluso lo denunciaron de haber sustraído fichas de afiliaciones.

La respuesta de Vallejos fue contundente ya que dijo que “esta es una movida de Victoria García y su esposo Ricardo Dillon por mi negativa a firmar un acuerdo con el partido de Yolanda Agüero, la misma que hizo un escándalo cuando vino Javier Milei y se peleó con una colaboradora del diputado, además que lleva a un dirigente del PRO como candidato en sus filas”.

Sobre las acusaciones de robo de fichas de afiliación, Vallejos afirmó que “es todo mentira porque fueron ellos los que se las llevaron a un comercio de Rawson y las tenían escondidas, así que las tomé y las llevé a donde deben estar que es la sede partidaria”. El libertario agregó que “encima todo se conoce luego que desde la Justicia Electoral nos rechazaran las fichas de afiliación por estas incompletas y esto es claramente un hecho muy llamativo”.

Todo esto explota casi un mes después que Milei arribará a la provincia y se convirtiera en un fenómeno popular por la cantidad de seguidores que hubo. En esa visita se montó una mesa con Milei en el centro y Vallejos a un costado junto a representantes del Partido Demócrata, ADN, Fuerza Liberal, entre otros.

Publicidad

Esta imagen que parecía ser la primera de la gran unidad libertaria hoy está comenzando a fracturarse debido a las diferencias internas que comenzaron a surgir y que ya tuvo su primera salida con Vallejo llevándose todo su aparato para armar un partido propio con el que buscará seguir siendo la referencia de Milei en la Provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad