Publicidad

Política > Obras

Invertirán más de $57 millones para reparar un tramo de la avenida Circunvalación

Las obras que se harán tienen como objetivo hacer mejoras estructurales ya que son necesarias por el deterioro que sufrió.

02 de mayo de 2022

Vialidad Nacional lanzó una licitación de $57.852.000 para iniciar con las obras de reparación estructural del puente de la calle Sarmiento que cruza la avenida de Circunvalación. La inversión se realiza luego de que estudios técnicos verificaran el deterioro que sufrió con el paso de los años.

El titular de la institución, Jorge Deiana, afirmó que “es parte del plan de obras estipuladas para mejorar y estirar la vida útil del anillo de la Circunvalación. Puntualmente en este tramo se detectó que sufrió deformaciones por el tránsito permanente y es prioritario intervenirlo por seguridad”.

Publicidad

El funcionario contó también que harán lo posible para que el tiempo de obra sea lo más reducido posible, ya que buscan afectar lo menos posible el tránsito en la intersección de calle Sarmiento y Avenida Circunvalación hacia el Norte, y el tramo que comprende desde calle Tucumán hasta el barrio Bardiani.  

Si bien todo el proyecto contempla un reasfaltado, no cubrirá tantos metros como se hizo en la obra anterior que inició en el 2018 y que incluyó todo el tramo de Avenida Rawson hasta calle Mendoza y en el que se levantó toda la carpeta que se reemplazó con hormigón, generando críticas por el estado en que quedó y por las demoras que hubo.

Principalmente, contó Deiana, se intervendrá sobre la superficie que cubre el puente que es parte del anillo más antiguo y que el paso del tiempo dejó su huella deformándolo. Para esto se realizarán obras complementarias sobre la estructura del puente para fortalecerlo.

La licitación que lanzó Vialidad Nacional tiene como fecha señalada para la apertura de los sobres con las ofertas, este lunes 2 de mayo a las 13 horas por intermedio de la plataforma digital www.contratar.gob.ar. Luego se evaluarán las propuestas que se ajusten al presupuesto para llevar adelante las obras que técnicamente se evaluaron como fundamentales. La empresa que sea seleccionada tiene como tiempo límite de realización un semestre para terminarlo y deberá brindar un periodo de garantía también de seis meses.

Publicidad

Los sectores del anillo que se intervendrán son los más antiguos y por lo tanto los que llevan más años de desgaste, teniendo en cuenta el tránsito incesante durante todo el día.

El antecedente polémico

En el 2018, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, Vialidad Nacional inició con la obra de reasfaltado y otras modificaciones sobre el tramo que comprendió Avenida Rawson hasta Mendoza Norte, por Avenida Circunvalación.

Esta obra estuvo marcada por la polémica, ya que el tiempo de ejecución fue mucho más de lo esperado y esto ocasionó un sinfín de cuestionamientos. Pero esto no fue todo. Es que una vez operativo, los usuarios la criticaron fuertemente por que se realizaron paños de hormigón que lleva a que el vehículo se vuelva inestable por la separación de las placas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS