Publicidad

Política > A favor

Walberto Allende destacó que Uñac haya anticipado su candidatura a gobernador

El diputado nacional por San Juan, Walberto Allende, dijo que Uñac demostró gobernabilidad en momentos difíciles.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2022

Las repercusiones del anuncio de la candidatura a gobernador de Sergio Uñac llegaron al Frente de Todos local. Un dirigente que dio su opinión fue el diputado nacional Walberto Allende, quien lo destacó por ser el hombre indicado para liderar el espacio y por estar en los momentos difíciles de la provincia y el país.

"Es importante que lo haya hecho con anticipación. Sirvió para dar certezas de todas las especulaciones que había", afirmó. "Uñac es el hombre indicado. Ha demostrado en estos ocho años que estuvo en momentos difíciles de la provincia y el país", insistió.

Publicidad

Allende afirmó que Uñac "es un dirigente con mucha trascendencia y aplomo para superar momentos complicados. Le tocó gobernar con inundación, terremoto, pandemia, sequía, inflación y los cuatro años de Macri que para las economías regionales fueron nefastas. Este proyecto, con algunas correcciones normales, debe tener continuidad en San Juan".

Finalmente, el legislador nacional indicó que "de acuerdo a la interpretación que le dan distintos letrados, Uñac puede ser candidato. El gobernador jamás pretendería algo que no esté establecido en la Constitución, es respetuoso de la misma. Para los críticos, pueden disponer de la Justicia".

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS