Publicidad

Pronóstico > ¡Un horno!

Pronóstico en San Juan: la duración y la continuidad es lo nuevo de la ola de calor

Las temperaturas altas son características del verano, la rareza es que se mantengan por tanto tiempo.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2022

Diciembre trajo aparejado altas temperaturas en la ciudad de San Juan, si bien, era esperable debido a las condiciones climáticas de la provincia, una nueva ola de calor azota a los ciudadanos de la provincia. Germán Poblete, climatólogo de la provincia de San Juan, habló con DIARIO HUARPE y explicó que la particularidad de esta ola de calor es la duración y la continuidad en el tiempo.

“A diferencia de la ola de calor de noviembre, en está sorprenden las altas temperaturas pero también la cantidad de días que se va mantener” explicó el especialista.

Sobre la continuidad de la semana Poblete aclaró que mañana un frente muy débil nos va a rozar y eso va a generar un vientito Sur en la madrugada. Pero como es muy débil, la máxima continuará entre los 34 y los 35 grados. A diferencia de la ola de calor de noviembre, ni siquiera en la noche o por las madrugadas existirá el alivio del calor con alguna ráfaga desde el sector sur.

Publicidad

El miércoles será el día más caluroso para los sanjuaninos, se espera que la máxima llegue a los 40 °C.

Para el día jueves se espera que lleguen algunas ráfagas desde el sector sur y por consecuente se produzca una baja en la temperatura de 3 °C o 4º C menos.

El viernes, en tanto, se sentirá nuevamente el componente Sur y la máxima se ubicará en los 35 gradosEsa noche se podrían registrar tormentas aisladas. En cuanto a este fenómeno, el climatólogo indicó que, “Esto es positivo porque este tipo de tormentas que se producen en zonas alejadas provocan un enfriamiento evaporativo, que genera una burbuja de aire fresco que se desplaza y se traduce en brisitas que se perciben en la noche”.

En lo que se refiere al fin de semana, Poblete indicó que “sigue el calor. El sábado la máxima será de 38 y el domingo, de 40 grados”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS