Publicidad

Provinciales > Atención

A cinco meses del Censo 2022, cerca de 200 sanjuaninos aún no cobran

El Indec necesita corroborar algunos datos de los trabajadores que realizaron el estudio estadístico para después erogar el dinero. Piden que estén atentos a los correos. 

24 de octubre de 2022

Más de 14.000 sanjuaninos trabajaron de censistas durante el Censo Nacional 2022. De ese total, el 1,32%, es decir, alrededor de 200 personas, aún no cobran los $6.000 que el Gobierno nacional les iba a pagar por su labor. Esto es sin contar otras personas que estuvieron a cargo del procedimiento, como jefes de radio y de fracción. Según indicó a DIARIO HUARPE Claudia Lecich, directora de Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE), menos del 5% de la estructura censal aún por algunos errores que ellos tuvieron al proporcionar sus datos y advirtió a las personas que “estén atentos a sus correos” porque desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) les enviarán un email para validar su identidad y pagarles. Además, la institución colgará un formulario en su página web para que las personas cambien ellos mismos sus datos en caso de ser necesario.

El Censo 2022 empleó a más de 14.000 personas como censistas, esto sin contar aquellos que completaban la estructura censal, como los jefes de radio y de fracción. En este sentido, el Gobierno nacional demoró más de tres meses en pagar el trabajo. La demora fue tal que, en su momento, Provincia había puesto una fecha límite para que Nación erogara los más de $85 millones que había que poner. Pero esto no fue necesario, ya que pagaron antes.

Publicidad

A pesar de esto, a más de cinco meses del estudio estadístico aún hay menos de 200 personas, exactamente 186 que no cobran. De toda la estructura censal, queda menos del 5% sin recibir su dinero. En este contexto, Lecich recomendó a quienes aún no les depositan que estén atentos a sus correos de emails.

“Hay gente que ha puesto datos erróneos en sus planillas, como sus CBU, sus documentos, sus nombres, entre otros. Por eso no les han depositado. Pedimos que revisen sus correos electrónicos porque Indec les va a enviar por ahí un mail para validar su identidad”, explicó Lecich.

De esta manera, una vez que Indec valide la identidad de aquellos que trabajaron en el censo, se les depositará instantáneamente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS